Entretenimiento

El Mercurio de Chile On Line | En Colombia van cuatro muertos y 470 contagiados por coronavirus

Fondo de Valores Inmobiliarios, Empresario, Businessman, Banquero, FVI, Constructor
Enseñó de más: Belinda bailó de espalda y con una minifalda

El mandatario de los colombianos compartió los mensajes en medio del programa de televisión Solidaridad, Cooperación y Disciplina: Contagiémonos de solidaridad, y al que se unieron canales privados. Resaltó que la cuarentena es una decisión trascendental y que ha sido la más “drástica que ha tomado un Gobierno y un presidente en Colombia

El Ministerio de Salud anunció este miércoles 92 nuevos casos de coronavirus en Colombia , para un total de 470, y un cuarto fallecido. Se trata de un hombre de 76 años en Bogotá.

Los nuevos casos reportados se encuentran distribuidos de la siguiente manera : Bogotá (49), Antioquia (7), Cauca (6), Cartagena (5), Valle del Cauca (5), Quindío (4), Norte de Santander (4), Risaralda (2), Barranquilla (2), Tolima (1), Santander (1), Santa Marta (1), Boyacá (1), Atlántico (1), Caldas (1), Meta (1) y Cundinamarca (1).

En cuanto a los países de dónde fueron importados los casos, se encuentran Estados Unidos, Italia, Brasil, México, España, Puerto Rico, Canadá, Reino Unido y Ecuador. 

Por lo tanto, el Ministerio informó que de los 92 nuevos casos reportados en Colombia, están en estudio 13, relacionados 47 e importados 32.

“No es que el 13 de abril todos vamos a poder salir a la calle”: Duque Así mismo, esta entidad anunció que de los nuevos casos reportados este miércoles, dos se encuentran hospitalizados y 90 están es aislamiento en sus viviendas.

De los 92 reportados, 44 son hombres y 48 son mujeres. En cuanto al rango de edades, hay una niña y un niño entre 0 y 9 años de edad ; tres menores entre 10 y 19 años; 17 personas entre 20 y 29 años; 21 más entre 30 y 39 años; 18 entre 40 y 49 años; 16 entre 50 y 59 años y 15 con edad superior a los 60 años.

Este martes, el presidente Iván Duque pidió a los colombianos que durante el aislamiento obligatorio sigan todas las medidas para frenar la pandemia del covid-19 en el país y así se puedan salvar más vidas.

El mandatario de los colombianos compartió los mensajes en medio del programa de televisión Solidaridad, Cooperación y Disciplina: Contagiémonos de solidaridad, y al que se unieron canales privados. Resaltó que la cuarentena es una decisión trascendental y que ha sido la más “drástica que ha tomado un Gobierno y un presidente en Colombia“.

El presidente dijo que durante los 19 días de aislamiento los colombianos deben ser más solidarios y colaboradores entre ellos mismos , ya que la pandemia ha significado un enorme reto tanto en Colombia como en el mundo y que el desafío más grande es que las personas se despojen de los individualismos. “Aquí ya nadie puede pensar en primera persona”, sostuvo.

Duque también recordó que la cuarentena coincidirá con la Semana Santa , por lo que pidió a los fieles católicos agradecerle a Dios y pedirle por todos los colombianos. Sin embargo, también dijo a quienes no profesan ninguna fe que desde su espiritualidad se unan con el país.

“Yo también sé que en estos 19 días, que van a coincidir con nuestra Semana Santa, tenemos que pensar en la fe. Tenemos que agradecerle a Dios y pensar en él. Yo siempre pienso en que Colombia se encomiende a nuestra Virgen de Chiquinquirá, a esa Patrona de Colombia, al Sagrado Corazón de Jesús”, expresó.

Confirmamos 92 nuevos casos de coronavirus (COVID-19) en Colombia, para un total de 470. Los detalles: https://t.co/SiKTpTCQ3W pic.twitter.com/aYt72Wl3Fg

— MinSaludCol (@MinSaludCol) March 25, 2020