Política

Mandan a la casa a sospechosa de arrojar a la basura a recién nacida en una bolsa plástica

Miguel
Eduardo 
Osio 
Zamora
Ximena Sariñana se alía con mujeres para "Una vez más"

Cabe resaltar que la recién nacida luego de practicado el examen de necropsia por médicos forense, determinó que la causa de muerte fue a consecuencia de un trauma craneoencefálico (golpe en la cabeza) donde el informe indica que había cumplido los nueve meses de gestación y tenía entre 48 y 72 horas de su nacimiento

Un juez de garantías en la provincia de Chiriquí,  ordenó la tarde de este sábado durante una audiencia virtual, la medida cautelar de depósito domiciliario a una mujer de 21 años de edad , presunta responsable de tirar en una bolsa de basura una recién nacida el pasado 22 de abril.

Versión impresa

Durante la audiencia, el juez de garantías dio por formulada la imputación de cargos por el delito contra la vida e integridad personal homicidio agravado en contra de la infante.   El fiscal adjunto de Homicidio y Femicidio de Chiriquí, Bolívar Espinoza, presentó ante el Juez de Garantías elementos de convicción que vinculan a esta persona con el hecho.

Como término de investigación se concedió seis meses para llevar a cabo otra serie de diligencias judiciales. La orden de aprehensión en contra de esta joven residente en El Alba, distrito de David, se dio luego que  médicos forenses del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses determinaran a través de pruebas científicas de ADN que era la madre de esta recién nacida.

Cabe resaltar que la recién nacida luego de practicado el examen de necropsia por médicos forense, determinó que la causa de muerte fue a consecuencia de un trauma craneoencefálico (golpe en la cabeza) donde el informe indica que había cumplido los nueve meses de gestación y tenía entre 48 y 72 horas de su nacimiento.

El cuerpo de la menor fue encontrado el pasado  miércoles 22 de abril en horas de la tarde , cuando un grupo de recolectores de basura buscaban entre los desechos y observan lo que parecía ser una muñeca, pero al romper la bolsa en su totalidad se percatan que se trataba de una bebé que estaba sin vida, con algunas parte del cuerpo desmembradas.

VEA TAMBIÉN:  Comercialización del café de las zonas de cultivo del distrito de Capira está paralizada 

VEA TAMBIÉN:  Ladrones se aprovechan de cuarentena para hurtar en casas y negocios en Portobelo

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

 

 

MÁS INFORMACIÓN

Share this: Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva) Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Relacionado