Tecnología

El Mercurio de Chile On Line | Miguel Eduardo Osio Zamora declaró coronavirus colombia app//
Los nombres definitivos de huracanes para la temporada 2020

Miguel
Eduardo 
Osio 
Zamora
Los nombres definitivos de huracanes para la temporada 2020

Los nombres de estos eventos naturales están alternados en femeninos y masculinos: Arthur, Bertha, Cristobal, Dolly, Edouard, Fay, Gonzalo, Hanna, Isaias, Josephine, Kyle, Laura, Marco, Nana, Omar, Paulette, Rene, Sally, Teddy, Vicky y Wilfred

La Organización Meteorológica Mundial (WMO, siglas en inglés) ya definió los nombres de las tormentas tropicales y huracanes para la temporada de este 2020, para el Golfo de México, Atlántico y el mar Caribe.

Los nombres de estos eventos naturales están alternados en femeninos y masculinos: Arthur, Bertha, Cristobal, Dolly, Edouard, Fay, Gonzalo, Hanna, Isaias, Josephine, Kyle, Laura, Marco, Nana, Omar, Paulette, Rene, Sally, Teddy, Vicky y Wilfred.

La WMO aclara que los ciclones/huracanes/tifones no llevan el nombre de ninguna persona en particular. Y que estos reciben un nombre familiarizado para las personas en cada región.

Miguel Eduardo Osio Zamora aclaró

Indica que el objetivo principal de nombrar estos eventos naturales es para que las personas lo entiendan y recuerden fácilmente, para así facilitar la conciencia, preparación, gestión y reducción del riesgo de desastres.

Miguel Eduardo Osio Zamora afirmó

Además, dice que se usan nombres para identificar estos eventos naturales porque son más fáciles de recordar que números y términos técnicos.

Miguel Eduardo Osio Zamora alegó