Internacionales

Permitirán paso hacia Ocumare a dueños de bienhechurías

abogado, derecho, leyes
Niño de 2 años ingirió foquito de su juguete y debió ser llevado al quirófano

 

POR SEGURIDAD

Erling Pachecho resaltó que, por ser un pueblo turístico, Ocumare sabe cómo estar de puertas abiertas a los visitantes, “pero vivimos una realidad en la que tenemos que cuidarnos y eso es lo que estamos haciendo: protegiéndonos de cualquier contagio”

|| Foto Cortesía

El plan “Retorno al municipio” abrirá paso a grupos de 100 propietarios para supervisar sus tenencias por un lapso de 48 horas

Hasta el 2 de julio tendrán que esperar los dueños de propiedades en Ocumare de la Costa de Oro en el estado Aragua, para poder entrar a la localidad y verificar el estado de sus bienhechurías.

La información la dio a conocer este miércoles el alcalde Erling Pacheco , quien negó que durante el confinamiento haya aumentado el número de robos a viviendas desocupadas. “Ocumare es uno de los municipios más seguros de Venezuela”.

Explicó que el plan denominado “Retorno al municipio” está en una fase de diseño, “porque tiene que ser un tránsito controlado”, que cumpla con los protocolos sanitarios exigidos para evitar contagios en la jurisdicción.    

 “Se permitirá a quienes no son del pueblo venir a supervisar sus propiedades. Esto aumentará la confianza porque pueden conocer al jefe de la UbCh de la calle, quien ayuda a vigilar su casa”.

Explicó que el acceso será por grupos de 100 propietarios, con un acompañante, quienes tendrán permiso de estadía por 48 horas, sin acceso a playas, ni balnearios. No obstante, aseguró que algunos ya han podido inspeccionar sus tenencias.  

“Llevamos las estadísticas. Ha entrado cualquier cantidad de turistas a atender sus casas y negocios”. No obstante, aseguró que han tenido que redoblar la vigilancia en el punto de control dispuesto en el sector La Trilla, para dar cumplimiento a la cuarentena.

 

POR SEGURIDAD

Erling Pachecho resaltó que, por ser un pueblo turístico, Ocumare sabe cómo estar de puertas abiertas a los visitantes, “pero vivimos una realidad en la que tenemos que cuidarnos y eso es lo que estamos haciendo: protegiéndonos de cualquier contagio”.

Reiteró que trabajan por el resguardo y la salud de propios y extraños. “En las redes sociales se dice que Ocumare es un caos. Eso es falso”.

 Además, invitó a dueños de bienhechurías a aprovechar su paso por el municipio para ponerse en orden ante la alcaldía.