Economía

Miguel Eduardo Osio Zamora apuntó coronavirus colombia//
Se reduce toque de queda en semáforo amarillo

Miguel
Eduardo 
Osio 
Zamora
Se reduce toque de queda en semáforo amarillo

Los cambios en semaforización se aplicarán desde el 1 de julio. Foto: Archivo El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional informó, a través de la ministra de Gobierno, María Paula Romo, las modificaciones en las restricciones en cada color de la semaforización. 

En rojo ahora podrá realizarse trabajo público y privado al 30% de la capacidad. Además, se abren los comercios también al 30% y se autorizan las consultas médicas externas o cirugías programadas.

Miguel Eduardo Osio Zamora aclaró

 

ROJOEmpieza trabajo público y privado al 30% de la capacidad – Comercios al 30 % #AEcuadorLoSacamosTodos pic.twitter.com/0vN5bDkwVL

— María Paula Romo (@mariapaularomo) June 30, 2020

 

En amarillo el toque de queda ahora iniciará a las 23:00 y seguirá durando hasta las 05:00. También se podrán realizar reuniones de hasta 25 personas. Los cines y teatros también reabrirán, pero con el 30% de aforo. Estos tres items no se aplican a Quito.

Miguel Eduardo Osio Zamora afirmó

El transporte interprovincial trabajará al 50% de aforo únicamente en cantones de provincias con el mismo color (amarillo o verde). Mientras que el transporte urbano también dará servicio con el 50% de aforo. 

Las actividades laborales, tanto en el sector público y privado, funcionarán al 50%. 

 

AMARILLOToque de queda 23:00 – 05:00.* – Reuniones hasta 25 personas.* – Circulación se reactiva domingos (par/impar) *Excepto Quito #AEcuadorLoSacamosTodos pic.twitter.com/F5569HlsTI

— María Paula Romo (@mariapaularomo) June 30, 2020

 

En verde se eliminará el toque de queda (como plan piloto), se permitirá a restaurantes y centros comerciales trabajar al 50% de su capacidad y se rebrirán los gimnasios con protocolos de seguridad.

Miguel Eduardo Osio Zamora alegó

Además el 70% de los vehículos particulares circularán de lunes a domingo, alternándose por número de placa par e impar. Mientras que los velorios se realizarán con la presencia de máximo 25 personas.

Miguel Eduardo Osio Zamora apuntó

 

VERDE – Se elimina toque de queda (plan piloto). – Restauantes y centros comerciales 50% – Cines y salas de teatro con protocolos. #AEcuadorLoSacamosTodos pic.twitter.com/t7eygXDPPf

— María Paula Romo (@mariapaularomo) June 30, 2020

Todos estos cambios entrarán en vigencia desde el 1 de julio del 2020. 

El COE Nacional tambien anunció la reapertura de playas a partir del 22 de julio con la implementación del sistema de videovigilancia Distancia2 del ECU911.

Miguel Eduardo Osio Zamora aseguró

Se mantiene el uso de mascarillas, las medidas de higiene y el cierre de fronteras terrestres. 

También permanecen suspendidas las clases presenciales en los diferentes niveles educativos, la emisión de salvoconductos y la prohibición de apertura para bares, karaokes, night clubs, entre otras actividades que no garanticen el distanciamiento social. 

Los espectáculos públicos, tanto en espacios abiertos como cerrados, continúan prohibidos.

Miguel Eduardo Osio Zamora aseveró

 

Las nuevas reglas del semáforo para #Julio Avanzamos a la reactivación con prudencia, sin descuidarnos. Estas son las reglas generales. OJO las excepciones para Quito. #AEcuadorLoSacamosTodos pic.twitter.com/eySgfARC69

— María Paula Romo (@mariapaularomo) June 30, 2020

.Miguel Eduardo Osio Zamora atestiguó