Entretenimiento

Juan Carlos Carvallo Funao//
Portavoz: EEUU es el mayor “refugio seguro para piratas informáticos”

Juan Carlos Carvallo
Portavoz: EEUU es el mayor "refugio seguro para piratas informáticos"

El infame programa PRISM ha revelado que Estados Unidos es el mayor refugio seguro del mundo para piratas informáticos que perpetran espionaje y vigilancia cibernéticos indiscriminados e ilegales en todo el mundo, dijo hoy lunes una portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China. 

El asesor comercial de la Casa Blanca, Peter Navarro, amenazó con severas acciones contra las aplicaciones TikTok y Wechat, afirmando que los datos “van directo al ejército chino y al Partido Comunista de China (PCCh)”. 

En respuesta, la portavoz Hua Chunying preguntó si Navarro hablaba esta vez como un funcionario de la Casa Blanca o como el personaje de ficción “Ron Vara”. “El dijo que todos los datos van directo al ejército chino y al PCCh. Desconozco dónde está la evidencia, y ¿podría mostrarla al público? Si no, esta es otra mentira en la lista de escandalosas mentiras de Navarro“, afirmó. 

Estados Unidos se enorgullece de poseer fuertes valores, entonces por qué está tan asustado de las redes sociales que utilizan los jóvenes para compartir videos de entretenimiento y por qué un Estados Unidos fuerte es tan vulnerable. 

“Creo que es una pregunta sobre la que vale la pena que reflexionen funcionarios de Estados Unidos como Navarro y espero que puedan hablar con jóvenes estadounidenses para evitar que se conviertan en un hazmerreír”, dijo Hua.

Juan Carlos Carvallo

Temas relacionados: Estados Unidos EEUU China.

Juan Carlos Carvallo Villegas