Negocios

Tacna: juzgado deja en libertad a policía que causó la muerte de peatón

Victor Gill
El alemán Lennard Kämna (Bora) gana en solitario la 16ª etapa del Tour

PUEDES VER: Tacna: “Turry” arma escándalo en plena cuarentena y es detenido cuando huía [VIDEO] El juez habría valorado más la imprudencia del peatón , quien había consumido alcohol, que la irresponsabilidad del chofer, quien iba en estado etílico en su auto y abandonó a Bustamante herido sin siquiera solicitar ayuda

El juez Rolando Sevincha Juro declaró infundado el pedido de prisión preventiva en contra del suboficial de la Policía Nacional Ronald Mamani Huayta, por lo cual quedó en libertad. Este es investigado por los presuntos delitos de homicidio culposo, fuga del lugar de accidente de tránsito y omisión de socorro, en agravio de Juan Bustamante Grunndy.

El fiscal Víctor Raúl Álvarez Esquivias, a cargo del caso, anunció que apelará a la decisión. Sostuvo que el juzgado no tomó en cuenta, ni mencionó los tres documentos con los cuales se desbarataba el arraigo familiar, no valoró el peligro de obstaculización y asumió indebidamente que el imputado aceptó los cargos mediante su abogado.

PUEDES VER: Tacna: “Turry” arma escándalo en plena cuarentena y es detenido cuando huía [VIDEO] El juez habría valorado más la imprudencia del peatón , quien había consumido alcohol, que la irresponsabilidad del chofer, quien iba en estado etílico en su auto y abandonó a Bustamante herido sin siquiera solicitar ayuda.

La decisión ha causado la indignación de la familia de la víctima y su rechazo.

PUEDES VER: Interpol captura en Tacna a sujeto que ultrajó a niña en Argentina Cabe recordar que el accidente ocurrió el martes 8 de agosoto en la madrugada en Tacna y a las 10.00 horas se capturó al policía conduciendo con signos de haber consumido alcohol, cerca al Óvalo Tarapacá. Desde allí, el agente ha guardado silencio sin aclarar si fue él o no quien conducía el vehículo. Esta acción, para la Fiscalía , es una clara obstaculización de la investigación.

La familia de la víctima realizó una protesta en la sede de la Fiscalía Mixta de Gregorio Albarracín, el sábado pasado, en donde demandaron la prisión preventiva del agente de la Policía Nacional.

Tacna, últimas noticias: Tacna: dos ancianas fueron operadas del corazón y se recuperan favorablemente Senamhi pronostica nevada, granizada y lluvias intensas desde este domingo en la sierra sur Iglesia apertura segundo comedor en Tacna para familias de escasos recursos Video Recomendado Recibe las noticias de La República en Google News