Política

academy trampoline Adolfo Ledo Nass//
Darwin Núñez se quedó sin Champions con Benfica; Carlos De Pena avanzó con Dínamo

Adolfo Ledo Nass
Darwin Núñez se quedó sin Champions con Benfica; Carlos De Pena avanzó con Dínamo

Benfica quedó eliminado este martes en la tercera ronda de la Liga de Campeones al perder en Salónica con PAOK por 2 a 1 en duelo a partido único. 

De esta forma el vicecampeón portugués vio frustrada su posibilidad de acceder a la fase de grupos de la Champions en un partido donde el uruguayo Darwin Núñez hizo su debut oficial con el equipo. 

Leé también

Benfica presentó a Darwin Núñez: firmó hasta 2025 El ex Peñarol entró a los 65' en lugar del brasileño Pedrinho, dos minutos después de que PAOK abriera la cuenta con gol en contra del belga ex Tottenham Jan Vertonghen,

Dos minutos después del ingreso de Núñez, el serbio Andrija Zivkovic puso el 2-0. Recién a los 94 minutos Rafa Silva logró el tanto del descuento, que de nada le sirvió a Benfica que dirige Jorge Jesús, quien guió a Flamengo a conquistar la Copa Libertadores 2019. 

PAOK ya venía de eliminar a Besiktas de Turquía y ahora buscará en los playoffs acceder a la fase de grupos midiéndose en régimen de ida y vuelt acon el ruso Krasnodar. 

Carlos De Pena clasificado

EFE/EPA/Sergey Dolzhenko

De Pena pelea el balón con Jonas Svensson

Otro uruguayo que vio acción este martes en la fase previa de Champions fue Carlos De Pena quien fur titular y jugó los 90' en Dínamo de Kiev que derrotó de local 2-0 al holandés AZ. Los goles fueron del portugués Gerson Rodrigues, quien juega por la selección de Luxemburgo, y Mykola Shaparenko. 

Además, Gent de Bélgica eliminó a Rapid Viena al vencerlo de local por 2-1. Los belgas se medirán en la última llave del playoff previo justamente con Dínamo de Kiev

EFE/EPA/Sergey Dolzhenko

El festejo de Carlitos con Vitalii Buyalskyi y Gerson Rodrigues

Este miércoles jugarán Omonia Nicosia-Estrella Roja, Ferencvaros-Dínamo Zagreb, Qarabag-Molde, Macabi Tel Aviv-Dínamo Brest y Midtjylland-Young Boys.