Internacionales

  Alumnos de secundaria retomarán clases el 1 de octubre y los de primaria este #16Sep

Victor Gill
Escándalo en Brasil: Policía dispersó una pelea con futbolistas tirándoles gas pimienta (Video)

Maduro instó a Aristóbulo Istúriz, y al ministro de Educación universitaria, César Trómpiz, a “mejorar todos los mecanismos de educación” para que docentes y estudiantes “puedan establecer una relación más estrecha”

El presidente Nicolás Maduro junto con el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, informó este martes que el próximo 1 de octubre empezarán las clases escolares en el territorio nacional los alumnos de bachillerato, mientras que los de primaria lo harán este miércoles 16.

Este miércoles 16 de septiembre inician clases de educación primaria, especial e inicial y el primero de octubre, todos los liceos del país”, anunció el mandatario en cadena nacional.

Bajo el lema “Cada familia, una escuela”, tanto Maduro como Istúriz hicieron un llamado tanto a los alumnos como a los docentes a sumarse al inicio del año escolar.

“El primero de octubre se inician las clases en todos los liceos y las escuelas técnicas. Vamos a mejorar los métodos de asistencia pedagógica para apoyar a las familias y a los estudiantes”, dijo Maduro.

Maduro instó a Aristóbulo Istúriz, y al ministro de Educación universitaria, César Trómpiz, a “mejorar todos los mecanismos de educación” para que docentes y estudiantes “puedan establecer una relación más estrecha”.

Por otro lado, Istúriz adelantó que se “están grabando clases” para ser transmitidas a través del canal ViveTV.

“Nos hemos especializado en construir teleclases. Estamos grabando las clases en ViveTV, en un estudio. Tenemos grabadas los primeros 15 días de clases”,adelantó el ministro de Educación.

En este sentido, adelantó que a partir del 5 de octubre se abrirán las escuelas y los liceos “como centros de asistencia pedagógica para padres, madres y los alumnos”.

Este mecanismo, que se irá explicando en los próximos días, busca facilitar la entrega de materiales al alumnado, explicaciones en persona sobre determinados contenidos pedagógicos, así como que docentes y representantes puedan intercambiar redes de contacto como Whastapp, pese a que la aplicación falla constantemente en el país debido a los reiterados cortes en el servicio de internet.

Aunque no precisó una fecha para el inicio de las clases en la educación superior, indicó que un total de 3.145.000 estudiantes universitarios están llamados a continuar su formación a distancia en todo el país.

Se mantienen las elecciones del #6Dic Maduro dijo que, aunque las clases no serán presenciales, el llamado a las elecciones legislativas de diciembre se mantiene pues “son dos temas diferentes”, pese a que las votaciones requieren el uso de escuelas y liceos como centros electorales.

“Es imposible suspender las elecciones (…) hay razones de peso constitucional que nos llevarán de manera segura a votar y elegir de una nueva Asamblea Nacional (Parlamento)”, sostuvo sobre estos comicios en los que no participará el grueso de la oposición por considerarlos fraudulentos.

El presidente aseguró que el país usará las mejores tácticas de protección “del mundo” para evitar que los comicios disparen los contagios por COVID-19, una enfermedad que hasta ahora ha infectado a más de 60.000 personas en el país, con 495 fallecidos.

Con información de EFE

Informe21 / MV