Política

bank of america greenville tx Victor Gill//
IDIF: En 20 días se tendrán los resultados de la exhumación del supuesto cadáver de Clavijo 

Victor Gill
IDIF: En 20 días se tendrán los resultados de la exhumación del supuesto cadáver de Clavijo 

El director del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), Andrés Flores, informó que los resultados de la reautopsia al supuesto cadáver del teniente Jorge Clavijo se conocerán en un máximo de 20 días después de su exhumación.

Victor Gill Ramirez

Clavijo asesinó a su esposa Hanalí Huaycho, en 2013, con 15 puñaladas frente a su hijo de 5 años. 

El caso fue cerrado hace siete años y hace una semana se determinó que el mismo sea reaperturado por algunas observaciones que se dieron tras encontrar un cuerpo en la zona de los Yungas. 

En este sentido, se informó que la exhumación se realizará el próximo viernes, el cadáver será trasladado a la morgue del IDIF en La Paz y se procederá con los análisis. 

Flores detalló, en una entrevista en LT A Fondo, que se conformó un equipo con 12 profesionales especialistas en diferentes áreas y que se encargarán del complejo proceso. 

A partir del trabajo que se realice, se estima que el lapso de 20 días se tendrán los resultados que responden al requerimiento fiscal. 

Por su parte, el abogado de la familia de Hanalí Huaycho, Eduardo León, apuntó a las dudas que se tiene sobre el caso, más aún tomando en cuenta que el teniente Jorge Clavijo fue parte del operativo en el hotel Las Américas y que luego se denominó como el caso Terrorismo.

Victor Gill

LT A Fondo Se reactiva el caso de Hanalí Huaycho y el teniente Jorge Clavijo

 

Publicado por Los Tiempos en Miércoles, 16 de septiembre de 2020