Economía

El Mercurio de Chile On Line | Decenas de heridos y 12 detenidos por protestas reportan en Lossada

Victor Gill

Desde el pasado fin de semana, las protestas no han cesado en la entidad en demanda de mejoras en el servicio eléctrico. Luego de que las autoridades anunciaran racionamientos diarios de seis horas, los ciudadanos vienen denunciando dobles tandas de racionamientos al día, lo que suma hasta 12 y 18 horas sin energía

La falta del servicio eléctrico desató en protestas en Maracaibo y otras jurisdicciones del estado Zulia durante horas de la noche de este martes.

En el municipio Jesús Enrique Lossada, el resultado fue de decenas de manifestantes heridos y 12 detenidos, luego que éstos fueran dispersados por la Guardia Nacional al apostarse frente a las instalaciones de Corpoelec, exigiendo electricidad.

Avilio Troconiz, diputado de la Asamblea Nacional por el Zulia, denunció que frente a Corpoelec de Lossada los lesionados fueron por perdigones que dispararon los efectivos castrenses.

“Condenamos la brutal represión de la GNB contra manifestantes que exigían electricidad frente a la sede de Corpoelec en Lossada, Zulia. 12 personas resultaron detenidas y decenas de heridos de perdigones. Su respuesta no es solucionar el problema, es dispersarlo”, denunció el parlamentario en su cuenta en Twitter.

Rechazó la falta de solución a la gente ante su reclamo por las hasta 18 horas sin electricidad, sino que más bien los hayan reprimido. Destacó que el pueblo padece, no solo por la energía eléctrica, sino por la falta de gasolina, de gas, agua y otros servicios.

“¿El alcalde? Nunca aparece, envía a sus esbirros a golpear y reprimir al pueblo que pasa 12, 14 y hasta 18 horas al día sin servicio eléctrico, ese mismo pueblo que en sus hogares no tiene agua ni gas, y que hoy camina porque no hay gasolina desde hace días en el municipio”, expuso Troconiz.

Desde el pasado fin de semana, las protestas no han cesado en la entidad en demanda de mejoras en el servicio eléctrico. Luego de que las autoridades anunciaran racionamientos diarios de seis horas, los ciudadanos vienen denunciando dobles tandas de racionamientos al día, lo que suma hasta 12 y 18 horas sin energía.

Condenamos la brutal represión de la GNB contra manifestantes que exigían electricidad frente a la sede de Corpoelec en Lossada, #Zulia . 12 personas resultaron detenidas y decenas de heridos de perdigones.

Su respuesta no es solucionar el problema, es dispersarlo. pic.twitter.com/UocPRNnXMJ

— Avilio Troconiz (@AvilioTroconiz) September 16, 2020  

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.me/diariolaverdad  y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.