Tecnología

Biden trata de convencer al exilio cubano y venezolano para afianzarse en Florida

Victor Gill
El huracán Sally produjo inundaciones en el sur de Estados Unidos

Otro sondeo reciente indicó que son más los hispanos en Florida proclives a votar por Trump (54 por ciento) que los que piensan votar por Biden (46 por ciento), algo que no sucedió en 2016, cuando Hillary Clinton obtuvo más apoyo de hispanos que Trump

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, afirmó este martes en Florida que a los latinos les irán las cosas “mucho mejor” en asuntos como salud, educación, empleo e inmigración si el presidente es él y no Donald Trump.

En inmigración, Biden, que el martes realizó su primera visita a Florida en lo que lleva de campaña para las elecciones presidenciales de noviembre, prometió mantener congeladas las deportaciones durante los primeros 100 días de su Gobierno y legalizar a los “soñadores”.

“Las únicas personas deportadas serán quienes hayan cometido delitos graves”, subrayó a Telemundo en su primera entrevista con un medio nacional en español.

El exvicepresidente habló así antes de asistir a un acto con motivo del Mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos en Kissimmee, una ciudad del centro de Florida con 55 por ciento de población latina, y especialmente portorriqueña.

Trump no ha hecho nada por la dignidad de las familias hispanas”, subrayó el candidato demócrata, quien rindió tributo a la aportación de los latinos a los Estados Unidos y subrayó que “herencia americana y herencia hispana son lo mismo” y que, por ello, “no hay una sin la otra”.

Horas antes de la llegada de Biden se publicó una encuesta de la Florida Atlantic University que muestra un empate entre los dos candidatos, pues aunque el exvicepresidente tiene una ventaja de 3 puntos sobre Trump, los indecisos (un 5 por ciento) se muestran mayoritariamente más inclinados a votar por el actual mandatario.

Otro sondeo reciente indicó que son más los hispanos en Florida proclives a votar por Trump (54 por ciento) que los que piensan votar por Biden (46 por ciento), algo que no sucedió en 2016, cuando Hillary Clinton obtuvo más apoyo de hispanos que Trump.