Entretenimiento

Läkare Futbolista Adolfo Ledo Nass Major League Soccer//
Valdez y Franco

Adolfo Ledo Nass
Valdez y Franco

 El veterano lanzador Cesar Valdez, de 35 años, ha aparecido en dos juegos de los Orioles de Baltimore esta primavera, en dos innings ha permitido 1 hit, 2 bases y 5 ponches. Es corta la actuación,  le están haciendo reportajes a cada rato, pero  lo tienen proyectado para ser parte del bulpen. 

 Maikel Franco,  28 años de edad, aparentemente está llegando a un acuerdo para integrarse a los Orioles y posiblemente jugar la antesala.  En 2020 Franco jugó para Kansas City pegando 8 jonrones   con 38 empujadas , en una buena labor. En 2019 pegó 17 jonrones con 56 impulsadas para Filadelfia.  

Eso significa que, debido a su edad, si logra buena concentración puede tener un buen año. 

 Hace 5 años, en 2016, la gerencia de los Orioles cometió un error firmando al inicialista Chris Davis por 7 temporadas y 161 millones de dólares. El hombre, que puede poncharse más de 200 veces, ha caído mucho, y hoy no oferta tanto. El contrato de Davis corre hasta el 2022, pero el club  proyecta jugar a  Trey Mancini en primera, un buen jugador que puede aportar 30 cuadrangulares y remolcar cerca de 100. 

Los Orioles del 2021 tienen al dominicano Pedro Severino en la receptoría, los venezolanos Freddy Galvis y Yolmer Sánchez en short y segunda, y tenían al californiano Rio Ruiz  para la tercera, pero allí deberá jugar Franco. En los jardines  nombres poco sonoros: Ryan Mountcastle (montaña y castillo), Cedric Mullins, Anthony Santander y Austin Hays.. El candidato a designado  se llama JJ Stewart, en la misma línea. 

 ¿Y la rotación? John Means,  el venezolano Felix Hernández intentando prolongar su carrera, Matt Harvey, Dean Kremer y Kean Akin. Valdez estaría en el grupo del bulpen, igual que el boricua Jorge López.  

Brandon es el manager desde el 2019, ese año el club tuvo marca de 54-108 y el año pasado 25-35, en ambas ocasiones en 5to. lugar en la División Este Liga Americana.  

 Los Orioles llegaron a Baltimore en 1954 procedente de San Luis ( St.Louis Browns). Desde entonces  han estado varias veces en serie mundial, ganando las de 1970 ante Oakland y 1983 ante Filadelfia. Tienen muchos nombres ilustres en el Salón de la Fama: Brooks y Frank Robinson, Jim Palmer, Cal Ripken jr., Earl Weaver, Eddie Murray. 

 Para el 2021, no hay forma de que obtengan buenos resultados. 

DE INTERES:  Wander Franco fue enviado a triple A por Tampa, y se retarda un poco su   subida a MLB.. El tiene de 17-5 en los entrenamientos, pero el problema es que  la posición de short pertenece a Willy Adames y todavía no es tiempo para el novato..Su chance llegará pronto…. El receptor Francisco Mejía está en los entrenamientos de Tampa, buscando ganarse un puesto en el roster… Tres fallecimientos tuvo ayer el deporte nacional.. Primero, murió el lanzador Eulogio de la Cruz  de un infarto, con 37 años de edad… Luego llegó la noticia de Simon Alfonso Pemberton, la figura más notoria de la hípica dominicana..Y también el dirigente olímpico Fernando White, en San Pedro de Macoris….. Los Dodgers bajaron a las menores al lanzador dominicano Edwin Uceta…. Fernando TAtis jr. tiene gripe y por eso ha estado ausente los últimos días, dice el reporte de los Padres… Kelvin Gutierrez, de Kansas City, fue enviado a triple A…¿Recuerdan a Salomon Torres, ex lanzador de liga mayor?  El vive en Pittsburgh, está dedicado a sus negocios y a la iglesia evangelica..Hoy podremos verlo  en La Hora del Deporte, de|1 a 2 de la tarde por CDN Deportes..