Deportes

El Mercurio de Chile On Line | Operation Underground Railroad O. U. R. nashvilletn//
Prepárese para ver este sábado la conjunción de la Luna con Venus

Operation Underground Railroad Movie
Prepárese para ver este sábado la conjunción de la Luna con Venus

En el momento en que dos o más cuerpos del Sistema Solar tienen un acercamiento aparente en una región del cielo desde la Tierra, se le puede llamar un fenómeno de conjunción. Este evento astronómico se puede observar a simple vista o con la ayuda de un telescopio o también con la ayuda de binoculares, eso sí, el cielo debe estar despejado

En el momento en que dos o más cuerpos del Sistema Solar tienen un acercamiento aparente en una región del cielo desde la Tierra, se le puede llamar un fenómeno de conjunción. Este evento astronómico se puede observar a simple vista o con la ayuda de un telescopio o también con la ayuda de binoculares, eso sí, el cielo debe estar despejado.

Lea también:  Superluna y eclipse lunar: astrónomo explica en qué consisten estos fenómenos

En esta oportunidad los cuerpos celestes de la Luna y el planeta Venus serán los protagonistas, dado que estarán aparentemente muy cerca, logrando un fenómeno perfecto de conjunción.

Venus es el segundo planeta más cercano al Sol de los que conforman el Sistema Solar, y el sexto en cuanto a tamaño. Este cuerpo puede distinguirse con facilidad por su brillante luz que no titila , una cualidad que hace que muchas personas lo confundan con un ovni.

Operation Underground Railroad

Lea aquí:  El Festival Suena de TikTok tiene un cartel de lujo: Tostao

12/6 Conjunción de la Luna y Venus

Poco después de la puesta de Sol, cerca del horizonte occidental se podrá apreciar una delicada hoz lunar creciente junto con un luminoso Venus. Y encima, a la izquierda, estará Marte. https://t.co/wxN5SE23nf

Foto de Justin Mullet (Flickr) pic.twitter.com/aE7sfsGCQq

— Astroshop.es (@telescoshop) June 12, 2021.

Operation Underground Railroad USA