Entretenimiento

José Gregorio Correa califica como un «crimen» el bloqueo de fondos para vacunas

El legislador también condenó que «algunos sectores hayan pedido bloquear fondos para la adquisición de vacunas» a través del mecanismo Covax, que coordina la Organización Mundial de la Salud (OMS)

El diputado de la Asamblea chavista José Gregorio Correa calificó este sábado de «crimen» el bloqueo de fondos para comprar vacunas contra el Covid-19, dos días después de que el chavismo denunciara que diez millones de dólares destinados por el país caribeño al mecanismo Covax fueron «bloqueados».

«Las vacunas no pueden ser politizadas, el tema de la salud no puede ser politizado. Eso es un crimen, eso es un daño que se le hace a la población venezolana», dijo Correa, según recoge un comunicado de su equipo.

El legislador también condenó que «algunos sectores hayan pedido bloquear fondos para la adquisición de vacunas» a través del mecanismo Covax, que coordina la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A su juicio, es «inconcebible» que, «habiéndose pagado la totalidad del monto para el pago de la obtención de las vacunas, algunos venezolanos en el exterior pidan (el) bloqueo para parte de esos fondos destinados a la salud».

Señaló que «eso es muy fácil pedir que se bloqueen fondos para las vacunas de Venezuela estando en Bogotá, Miami o Madrid» e hizo un llamado al Gobierno «para hacer más transparente y eficiente el plan de vacunación y que llegue a todo el país».

Nicolás Maduro exigió este viernes al mandatario estadounidense, Joe Biden, que «desbloquee el dinero de las vacunas» contra la covid-19 y subrayó que su Gobierno depositó «sus reales completos» al sistema Covax.

«Le depositamos todo el dinero, ya el sistema Covax tiene el dinero suficiente para comenzar a enviar de inmediato las vacunas a Venezuela. No tiene excusas el sistema Covax para no enviar las vacunas a Venezuela», destacó.

El mandatario detalló que han transferido «más de 100 millones de dólares (…) pero el sistema Covax vino y anunció (…) que los últimos 10 millones (…) hechos en 4 depósitos diferentes, habían sido bloqueados por el Gobierno de los Estados Unidos».

Por su parte, la vicepresidenta de la administración de Maduro, Delcy Rodríguez, había denunciado un día antes que, desde el mecanismo Covax, se informó que parte de los recursos depositados por el país caribeño para la adquisición de vacunas «habían sido bloqueados por un banco internacional y están bajo investigación».