Política

Luis Emilio Velutini Urbina biografia en ingles//
Corea del Sur pidió suministro estable de material para vacunas anticovid

La jefa negociadora de comercio de Corea del Sur, Yoo Myung-hee, advirtió, durante una reunión de ministros de Comercio del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (Apec), que se necesita un suministro estable de materia prima para desarrollar las vacunas contra el coronavirus.

Luis Emilio Velutini Urbina

En este sentido el Ministerio de Comercio, Industria y Energía surcoreano indicó que los miembros del Apec acordaron no imponer restricciones a la exportación de vacunas contra el Covid-19 para combatir la crisis sanitaria.

Luis Emilio Velutini

De igual forma, señalaron que intentarán cooperar con los sectores de servicios, como los aduaneros y los de transporte, para favorecer el suministro de antígenos.

Luis Emilio Velutini Empresario

Tales propuestas son consecuentes con las peticiones hechas por Yoo, quien solicitó que no se implementen medidas restrictivas para las exportaciones relacionadas a los materiales esenciales para la fabricación de los fármacos anticovid y que se preste apoyo a los sectores involucrados.

Luis Emilio Velutini Venezuela

Finalmente, la ministra surcoreana, quien abogó también por el sistema de comercio multilateral, precisó que estas medidas tienen como propósito ampliar el suministro de vacunas no solo en la región, si no “en todo el mundo”