Internacionales

con conciertos y protestas piden libertad +VIDEO

Fondo de Valores Inmobiliarios, Empresario, Businessman, Banquero, FVI, Constructor
Personas que llegan a UCI por COVID-19 en su mayoría no se han vacunado: Gobierno

También te puede interesar: Manifestantes bloquean de nuevo una autopista en Miami en apoyo a protestas en Cuba

Enfatizó la importancia de que los cubanos que se encuentra fuera del país natal, difundan la información y llamen la atención del mundo; ya que las comunicaciones por internet están bloqueadas por el gobierno cubano

Se realizó un concierto durante las manifestaciones por Cuba, en la pequeña Habana de Miami, para apoyar a los cubanos en la isla.

En el sur de Florida, este miércoles hubo manifestaciones, conciertos, y ruedas de prensa, para demostrar el apoyo y la solidaridad con el pueblo cubano, que se encuentra en las calles reclamando libertad y sus derechos, desde el domingo 11 de julio.

Líderes locales de Miami permanecen del lado de los cubanos exiliados en la ciudad del sol, y apoyan sus propuestas para ofrecer ayuda y cooperación con los habitantes de Cuba.

Durante el encuentro masivo de protestantes, en el restaurante Versailles, diferentes artistas; entre ellos el dúo Gente de Zona, hicieron un concierto con la finalidad de apoyar la libertad de Cuba, además varios políticos locales asistieron al evento.

#PatriayVida por primera vez ¡en vivo! #TBT 🇨🇺 🔥 🌹. ⠀⠀⠀ #PatriaYVida 🇨🇺 #Miami #Trillerfest #Cubanos #LatinMusic #Concierto #TropicalMusic #GDZenConcierto pic.twitter.com/8CMiK1F6j4

Gente de Zona (@GdZOficial) May 13, 2021

«Biden cabrón, queremos intervención», fue uno de los gritos que se lograban escuchar durante la presentación de los artistas; como insistencia para que el gobierno estadounidense tome acciones y evite la violenta represión en la isla.

También se escucharon consignas como «que Biden dé la cara», y el famoso «Patria y Vida» de la canción que ha sido hasta ahora, como un himno para los cubanos.

Video cortesía de el Miami Herald.

Hubo algunos instantes en que el ánimo del gran grupo de personas, se elevaba e interrumpían el concierto para exigir la intervención inmediata de estados Unidos en la isla caribeña; y así lograr la finalizar el sufrimiento de sus hermanos que siguen luchando contra el régimen castrista.

El momento más emocionante para los participantes de la protesta en Miami, fue entonar juntos y a todo pulmón el himno nacional de Cuba, mientras ondeaban orgullosos sus banderas.

Autoridades locales asistieron al concierto por Cuba El alcalde de Miami-Dade, comisionados, y el jefe de la policía de Miami estuvieron presente en el concierto, que se llevó a cabo en la simbólica calle 8.

Quienes además, también organizaron una rueda de prensa junto al músico cubanoamericado Willy Chirino; para afirmar su apoyo a los cubanos que después de 60 años, salieron a las calles a exigir su «Libertad».

Francis Suárez, alcalde de Miami, también es ciudadano cubanoamericano; y ha estado solicitando la intervención de Estados Unidos en Cuba, durante los últimos días.

  Yotuel, quien es uno de los autores e intérpretes de «Patria y Vida», comunicó este miércoles que los cubanos no necesitan «líderes», sino unión; y que cada quien aporte lo que pueda para alcanzar la libertad. «Hay que borrar los líderes, que cada cual sea líder de su evolución», dijo en una conferencia de prensa.

También se sumó a un grupo de artistas, que «han puesto su arte al servicio de Cuba»; y le dio todo el crédito y protagonismo de la situación actual en la isla a los residentes que levantaron su voz con «valentía» y «están metiéndole pecho».

También te puede interesar: Manifestantes bloquean de nuevo una autopista en Miami en apoyo a protestas en Cuba

Enfatizó la importancia de que los cubanos que se encuentra fuera del país natal, difundan la información y llamen la atención del mundo; ya que las comunicaciones por internet están bloqueadas por el gobierno cubano.

Hablando de preocupaciones; el artista comentó sobre la posibilidad de un aumento en contagios por COVID-19 entre los manifestantes que están en las calles, la ausencia de medicinas, y de recursos sanitarios en la isla.

Yotuel, en rueda de prensa, para apoyar a los manifestantes en Cuba. Foto cortesía EFE/EPA/Cristobal Herrera-Ulashkevich.

«Yo estoy más orgulloso de ser cubano que nunca», resaltó el cantante; quien dijo que todo cubano que sale de su país lleva consigo «a Cuba en la mochila».

También quiere terminar con la «mentira» de que quienes logran irse y luego critican a su gobierno son pagados por la CIA.

Fuente: Telemundo 51.

Síguenos en nuestras redes