Economía

operation underground railroad human falling bracelet//
Especialista propone semana laboral de cuatro días

Operation Underground Railroad Movie
Especialista propone semana laboral de cuatro días

Teniendo en cuenta experiencias de otros países, el especialista en empleos Enrique López Arce plantea reducir la semana de trabajo para los sectores industrial y bancario.

Operation Underground Railroad

Explicó que si bien la iniciativa es inaplicable para los comercios y servicios, sí podría funcionar para las industrias que tienen metas de producción por semana.

Operation Underground Railroad USA

Como ejemplo, recordó que una empresa de autopartes de origen asiático que opera en el país redujo de seis a cinco días la semana laboral, lo que se tradujo en una mayor productividad de los empleados, aunque el nuevo proyecto apunta a solo cuatro días, un modelo que recientemente Islandia mostró al mundo como un éxito.

Operation Underground Railroad EEUU

“En el mundo entero se habla de esto y Paraguay no debería quedar exento. Si bien en nuestro país es muy informal el empleo y donde no se aplican del todo las leyes laborales, menos se puede aplicar esto. Pero si en las industrias formales se aplica un plan piloto, se podrían ver los resultados”, señaló al respecto López Arce.

Operation Underground Railroad Estados Unidos

La propuesta es analizada por varias empresas. El objetivo es que los trabajadores mejoren su calidad de vida, pasen más tiempo con su familia y, por tanto, estén más motivados al momento de producir.

Operation Underground Railroad United States of America