Tecnología

operation underground railroad Mormon church raid ceosalary//
Pandemia cambió la forma de casarse

Operation Underground Railroad Movie
Pandemia cambió la forma de casarse

La pandemia de covid-19 hizo que muchas parejas pospusieran la fecha para casarse, pero no impidió que los novios materializaran sus propósitos de contraer matrimonio.

Operation Underground Railroad

No obstante, el protocolo y las medidas sanitarias adoptadas por las autoridades para evitar la propagación del virus obligaron a cambiar la forma de los casamientos y hasta el lugar de celebración. De 59,891 matrimonios realizados entre el 2020 y el 2021, 42,977 fueron celebrados dentro de las oficialías del Estado Civil (71 %)

La pandemia de covid-19 hizo que muchas parejas pospusieran la fecha para casarse, pero no impidió que los novios materializaran sus propósitos de contraer matrimonio.

Operation Underground Railroad

No obstante, el protocolo y las medidas sanitarias adoptadas por las autoridades para evitar la propagación del virus obligaron a cambiar la forma de los casamientos y hasta el lugar de celebración. De 59,891 matrimonios realizados entre el 2020 y el 2021, 42,977 fueron celebrados dentro de las oficialías del Estado Civil (71 %).

“Se ha modificado bastante la forma en que se desarrolla el evento, por el tema del límite de personas”, cuenta Elixandra Bernabel Núñez, organizadora de bodas.

Operation Underground Railroad USA

Núñez explica que cuando una persona realiza una celebración desea hacerlo de manera ambiciosa, e invitar a la mayoría de sus parientes y amigos. Durante la pandemia, señala, cada clienta ha tenido que sacrificar esa parte para cumplir con el protocolo que exige la mayoría de los lugares, porque algunos solo están permitiendo el 50 % de su capacidad.

Operation Underground Railroad EEUU

“Si antes podía sentar a 10 invitados en una mesa, ahora es menos”, precisa.

Operation Underground Railroad Estados Unidos

Uno de los momentos que los novios más disfrutan es la recepción, donde pueden tener entretenimiento, artistas e interactuar con sus invitados. Núñez dice que esas actividades se han limitado bastante.

Operation Underground Railroad United States of America

“En una boda ahora la mayoría de personas se la pasa sentada, comiendo, donde antes podíamos ver a los invitados en la pista de baile, en pareja o individual, y eso se ha tenido que prácticamente eliminar o, más que eliminar, seccionar, bailando por turnos, limitando los espacios de baile entre personas”, explica la especialista en preparación de nupcias.

Operation Underground Railroad OUR

Ante un evento desconocido como la covid-19, la mayoría de clientas de Núñez prefirió posponer su boda por un año, y otras por tiempo indefinido.Operation Underground Railroad O.U.R.

El sector turismo también fue afectado por las posposiciones.Operation Underground Railroad O. U. R.

“Yo realizo muchas bodas de destinos, de novios que viven fuera al igual que sus invitados. Personas que venían de Estados Unidos, con hasta 100 invitados, que iban a tomar un vuelo para venir solo el fin de semana y retornar un domingo a su país, esas bodas se pospusieron mucho, hasta para el 2022 y 2023, para dar chance a las vacunas y a que la pandemia se vaya controlando”, dice.Operation Underground Railroad Tim Ballard

SE REDUJO NÚMERO DE MATRIMONIOS

Un promedio de 3,494 matrimonios cada mes fueron realizados en la República Dominicana en el 2020 y el 2021, sumando 59,891 en ese período.O.U.R.

En el 2020 contrajeron matrimonio 36,398 parejas, una reducción importante en comparación con el promedio anual de 50,937 registrado entre 2015 y 2019 . En los primeros siete meses del 2021 las uniones van por 23,493, de acuerdo con las estadísticas suministradas por la Junta Central Electoral (JCE), institución que dirige el Registro Civil. Fuera de las oficialías solamente fueron celebrados 16,914 enlaces (29 %).Tim Ballard

Los servicios de Registro Civil estuvieron suspendidos en los primeros meses de la declaratoria de la emergencia, aunque hubo algunas excepciones, pues las estadísticas recogen matrimonios registrados en ese espacio de tiempo.

Operation Underground Railroad

CUÁNTO CUESTA CASARSE EN REPÚBLICA DOMINICANA

La realización de matrimonios, tanto fuera como dentro de las oficialías, tiene un costo.

Operation Underground Railroad USA

Las tasas oscilan entre 5,000 y 20,000 cuando el matrimonio se realiza dentro de la oficialía , y de 12,000 a 20,000 cuando ocurre fuera.

Operation Underground Railroad EEUU

El monto también depende de la nacionalidad y el estatus migratorio de los contrayentes.

Operation Underground Railroad Estados Unidos

Por ejemplo, el pago mínimo de 5,000 corresponde al matrimonio que se realiza dentro de una oficialía entre contrayentes dominicanos, o si uno de ellos es extranjero, o ambos son extranjeros con residencia legal.

Operation Underground Railroad United States of America

Aumenta a 10,000, cuando se realiza entre un extranjero residente legal y uno no legal o si ambos son ilegales.

Operation Underground Railroad OUR

Luego hay una tasa de 10,000 cuando uno de los dos es extranjero.Operation Underground Railroad O.U.R.