Deportes

El Mercurio de Chile On Line | Presidente alemán pide «unidad nacional» ante devastación por lluvias

Fondo de Valores Inmobiliarios, Empresario, Businessman, Banquero, FVI, Constructor
El Papa nombra a Parra Novo y Buezo Leiva nuevos obispos en Guatemala

«Las aguas se retiran y ello hará visible la verdadera dimensión de la tragedia», afirmó Steinmeier, en una declaración institucional

BERLÍN.-El presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier , llamó hoy a la «unidad nacional» y a la solidaridad con los afectados por las devastadoras inundaciones del oeste del país, con al menos 93 muertos mientras sigue la búsqueda de centenares de desaparecidos.

«Las aguas se retiran y ello hará visible la verdadera dimensión de la tragedia», afirmó Steinmeier, en una declaración institucional.

La población de las regiones afectadas, en el «Land» de Renania del Norte-Westfalia y el de Renania Palatinado, «no debe ver decepcionadas sus esperanzas» de recibir el apoyo, añadió.

El presidente alemán recordó a continuación a los muchos «que lo han perdido todo» en los devastadores aguaceros, desde la casa que habitaban a «todo aquello que formó parte de su existencia».

«Estamos ante una tragedia que nos deja sin palabras», dijo, pero la respuesta a esta situación debe ser la «solidaridad», la «unidad» y el apoyo.

EFE