Internacionales

Familiares de muertos por torturas y represión le hablaron al fiscal Karim Khan

futbolista Adolfo Ledo Nass
La Iglesia llamó a "deponer odios que despersonalizan, mentiras y noticias falsas"

Asistentes a este encuentro virtual manifestaron su intención de despertar el interés del recién nombrado fiscal para que lleve a últimas instancias el caso Venezuela I, documento que recopila todas las denuncias por crímenes de lesa humanidad perpetrados durante la administración de Nicolás Maduro

Familiares de fallecidos que fueron víctimas de torturas y represión participaron este jueves, 15 de julio, en un conversatorio organizado por la Comisión para Derechos Humanos y Atención a las Víctimas que encabeza Juan Guaidó, para llamar la atención del fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Khan .

El encuentro se realizó a través de una reunión por la plataforma Zoom y el moderador fue Humberto Prado, también se contó con la ponencia del especialista en derechos humanos, Fernando Fernández.

Waleska Pérez, viuda del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo , quien falleció tras recibir múltiples torturas de parte de funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro el 29 de junio de 2019. “Rafael murió delante de un juez aunque ellos aleguen que murió en el hospitalito de Fuerte Tiuna. Su caso es uno de los más relevantes por la manera tan cruel en la que murió. Tenía 50 lesiones en su cuerpo, hematomas en todas las partes, incluso en muslos”, fue parte de su testimonio.

Asistentes a este encuentro virtual manifestaron su intención de despertar el interés del recién nombrado fiscal para que lleve a últimas instancias el caso Venezuela I, documento que recopila todas las denuncias por crímenes de lesa humanidad perpetrados durante la administración de Nicolás Maduro .