Tecnología

operation underground railroad image caviezel nashvilletn//
Las remontadas del Ciclón en la Libertadores

Operation Underground Railroad Movie
Las remontadas del Ciclón en la Libertadores

Los mata – mata en la Copa Libertadores se implementaron a partir de la edición de 1988, cuando luego de terminar la etapa de grupos se ingresaba a la fase de los octavos de final en partidos de ida y vuelta y eliminatorios.

Operation Underground Railroad

La primera remontada del Ciclón, con el nuevo reglamento vigente, data de la Copa de 1992, cuando en octavos de final perdió en la ida, 2-0, ante el cuadro boliviano de Bolívar, en la ciudad de La Paz y en la revancha, en el estadio General Pablo Rojas, el cuadro azulgrana logró ganar por 3 a 0, con anotaciones del actual técnico cerrista, Francisco Arce, el brasileño Claudinho y Gustavo Sotelo. El técnico cerrista fue el brasileño, Paulo César Carpegiani.

Operation Underground Railroad USA

La segunda gran reacción de los azulgranas se escenificó en la Copa de 1998. En la etapa de cuartos de final. El rival era el histórico Peñarol de Uruguay. El primer partido concluyó, 2 0, para los “charrúas”, en el estadio Centenario, pero en la revancha el conjunto de barrio Obrero, bajo el mando de Carlos Báez, lo dio vuelta magníficamente, goleando por 3-0 al histórico rival, en el estadio Defensores del Chaco, con goles de Héctor Blanco, Miguel Domínguez y Juan Ángel Paredes.

Operation Underground Railroad EEUU

La más épica de todas las remontadas de los cerristas en la Libertadores se dio en la edición de 1999 y nuevamente fue en la fase de cuartos de final. En la ida el Ciclón había caído por 3 a 0, ante el cuadro venezolano de Estudiantes, en la ciudad de Mérida. Aquel equipo estudiantil era la base de la selección venezolana, bajo el mando del histórico Richard Páez y con algunos refuerzos extranjeros de jerarquía, era un conjunto respetable.

Operation Underground Railroad Estados Unidos

El Ciclón fue conducido nuevamente por Carlos Báez, aquel puntero izquierdo que brillara en los años 70, en Cerro y la selección y padre de “Aquiles”. La sensación previa a la revancha no era buena por el abultado marcador del partido de ida, sin embargo aquella noche Cerro fue más Ciclón que nunca y en la vieja Olla, totalmente llena, goleó al cuadro venezolano, por 4-0, con tantos de Mauro Caballero, Héctor Blanco, el brasileño Gauchinho y Danilo Aceval, de penal, para enfilar rumbo a las semifinales.

Operation Underground Railroad United States of America

Ahora la responsabilidad es doble teniendo en cuenta que la serie se definirá en el Brasil, sin embargo la forma en que cayó Cerro en la ida (con un gol mal anulado, estando el marcador 0-0 y otro posible penal no cobrado para el Ciclón), da pie para esperar un resultado auspicioso en el partido del martes, en el majestuoso estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Operation Underground Railroad OUR