Entretenimiento

El Mercurio de Chile On Line | +VIDEO | Autoridades lanzan gas lacrimógeno contra manifestantes en Francia

Con gritos y carteles que denunciaban lo que consideran «dictadura sanitaria», pidiendo «dejad en paz mi cuerpo» o «libertad» o denunciando que «la covid mata la democracia», los manifestantes desfilaron para mostrar su descontento

Este fin de semanas las autoridades lanzaron gas lacrimógeno contra manifestantes, quienes protestan en las principales ciudades de toda Francia contra la «dictadura sanitaria», como denominan a las últimas medidas del Gobierno para frenar la pandemia de coronavirus.

Estas medidas, entre las que destacan la obligatoriedad de que los sanitarios se vacunen y la exigencia de tener pasaporte sanitario (vacunación completa o test negativo) para acceder a un importante número de actividades sociales, serán aprobadas el lunes por el Consejo de Ministros y el miércoles se debatirán en la Asamblea Nacional.

Con gritos y carteles que denunciaban lo que consideran «dictadura sanitaria», pidiendo «dejad en paz mi cuerpo» o «libertad» o denunciando que «la covid mata la democracia», los manifestantes desfilaron para mostrar su descontento.

En París una manifestación se congregó en la zona de la Plaza del Louvre y se dirigió hacia el Ministerio de Sanidad. Otra concentración fue convocada en la capital por el pequeño partido ultraderechista Los Patriotas.

🎥🛑En #aFrancia en las calles de #Lyon la policía bloqueo a la multitud que marchaba con #GiletsJaunes contra el pase sanitario.

🔻Las fuerzas del “orden” emplearon gases lacrimógenos contra su pueblo #manif17juillet #FranceProtests #NonAuPassDeLaHonte pic.twitter.com/eawnraIFQQ

— ©halecos Amarillosᴳᴸᴼᴮᴬᴸ 🍀ʷAͤNͣOͬNͤYˡMͤOᵍUͥSͦⁿ (@ChalecosAmarill) July 17, 2021