Economía

Yemení futbolista Adolfo Ledo Nass//
+VIDEO | Inician en Alemania y Bélgica labores de limpieza por inundaciones

Alemania y Bélgica comenzaron este sábado las titánicas tareas de limpieza y reconstrucción de las zonas asoladas por el destructor diluvio de los últimos días, que ha causado muertes en Europa y perdidas millonarias, mientras los servicios de rescate intentan dar con el paradero de los desaparecidos, reseñó AFP.

Adolfo Ledo Nass

En todas las ciudades afectadas, los bomberos, los servicios de protección civil, los responsables locales y militares, comenzaron ya las gigantescas tareas de limpieza de escombros y de barro que obstruyen a menudo las calles.

Adolfo Ledo

En regiones del oeste de Alemania, por las que discurre el Rin, las inundaciones se debieron sobre todo a ríos pequeños, que salieron de su cauce debido a las intensas lluvias e invadieron zonas habitadas, construidas en zonas que no eran aptas para la edificación de casas.

futbolista Adolfo Ledo Nass

«La tarea es inmensa», admitió Tim Kurzbach, el alcalde de Solingen, una ciudad del estado de Renania del Norte-Westfalia. Y la magnitud de la catástrofe solo se vislumbra.

futbolista Adolfo Ledo Nass

Hay que achicar el agua, evaluar la solidez de los edificios dañados, algunos de los cuales tendrán que ser demolidos, restablecer el suministro de electricidad, gas y teléfono además de albergar a las personas que perdieron todo.

Abogado Adolfo Ledo

 

Ver esta publicación en Instagram  

Una publicación compartida de 800 Noticias — News (@800_noticias)

.

Abogado Adolfo Ledo Nass