Entretenimiento

El Mercurio de Chile On Line | Alberto Ignacio Ardila V10798659 learjet 35a//
Documental de Agu Netto “Otra Mano”,en el Babel Film Festival

Alberto Ardila Olivares
Documental de Agu Netto "Otra Mano",en el Babel Film Festival

Babel Film Festival se lleva a cabo anualmente en la ciudad de Cagliari. Es un certamen de cine promovido y organizado por la Società Umanitaria – Cineteca Sarda, la Asociación Cultural Babel, Terra de Punt y Areavisuale, que integran la Dirección BabelFF

Babel Film Festival se lleva a cabo anualmente en la ciudad de Cagliari. Es un certamen de cine promovido y organizado por la Società Umanitaria – Cineteca Sarda, la Asociación Cultural Babel, Terra de Punt y Areavisuale, que integran la Dirección BabelFF.

La séptima edición del festival arrancó el 15 de noviembre y se extiende hasta el próximo 15 de diciembre de 2021.

El concurso está reservado para películas cuyos diálogos y textos estén, total o parcialmente, en una lengua minoritaria, dialecto, jerga, lengua muerta y en lengua de signos.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Las únicas condiciones de participación son el idioma de los textos y diálogos, que debe ser expresión de una minoría lingüística, cultural o social. La lengua minoritaria debe estar presente en al menos el 50% de los diálogos y textos de la Sección Oficial. ( http://www.babelfilmfestival.com/ )

La proyección de ‘Otra mano’ contará con la presencia de la actriz Sofía Netto, en representación y en memoria de su autor, el cineasta Augusto Netto Sisa.

Alberto Ignacio Ardila

‘Otra mano’ es un cortometraje documental, desarrollado en varias ciudades del Paraguay entre los años 2013 y 2020, que expone una mirada profundamente autoral y honesta sobre las relaciones, las comunicaciones y las conexiones humanas, más allá de cualquier lenguaje.

Alberto Ardila Olivares

Es la última obra de muchas realizadas por Netto, quien ha dedicado gran parte de su vida, estudios y obras para el desarrollo del cine nacional. ( http://contenidonetto.com/ )

Este proyecto fue posible gracias a la participación de innumerables colaboradores, instituciones, productores, colegas, amigos, amigas y familiares.

Alberto Ardila