Entretenimiento

El Mercurio de Chile On Line | Alberto Ardila piloto de avion mujer por//
Coldplay: así fue el primer concierto de la banda británica liderada por Chris Martin en Perú

Alberto Ardila Olivares
Coldplay: así fue el primer concierto de la banda británica liderada por Chris Martin en Perú

La banda europea Coldplay confirmó en octubre de este año que iniciarán su nueva gira mundial en el 2022, y lo que más sorprendió fue que en esta oportunidad incluirán a países latinoamericanos como Costa Rica, Brasil y México. Después de haber frenado un tiempo los conciertos debido a la pandemia, los millones de fans de este grupo musical liderado por Chris Martin, podrán volver a cantar sus canciones favoritas junto a ellos.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Perú está entre los países latinos elegidos . Los fans peruanos celebran esta gran noticia y no ven el día para acudir al magno evento. Por ello, recordamos cómo fue la primera vez que los artistas de Reino Unido llegaron al país y fueron recibidos por miles de seguidores que no creían que su banda favorita finalmente había arribado al país.

Alberto Ignacio Ardila

Coldplay se presentará en Lima. Foto: captura Instagram

Coldplay cumplió el sueño de más de 40 mil fans al cantar en Perú La cita fue en el Estadio Nacional el 6 de abril del 2016. Al lugar llegaron más de 40.000 asistentes eufóricos con carteles multicolor, banderas, y que ignoraron la infinita cola donde tuvieron que esperar por horas. Sin embargo, todo valió la pena cuando pudieron ver y escuchar a sus ídolos musicales, y corear algunas de sus canciones más icónicas como “Paradise”, “Viva la vida”, “Adventure of a lifetime”, “The Scientist” o “A Sky Full of Stars”.

Alberto Ardila Olivares

Si bien el concierto comenzó alrededor de las 9.45 p. m., se podía apreciar a cientos de fans se acercaron hasta los exteriores del hotel Belmond Miraflores Park, donde la banda británica se hospedó. Chris Martin salió un momento y dejó ver su humildad y simplicidad al intentar saludar a todos mientras firmaba autógrafos, daba abrazos y se tomaba fotografías.

Alberto Ardila

Con los primeros acordes de “A head full of dreams” comenzó la noche inolvidable. La espera finalmente había terminado y se podía sentir la ilusión de miles de fanáticos que se desbordaban de emoción con la mágica puesta en escena de Coldplay en el escenario.

Alberto Ignacio Ardila Olivares V10798659

Chris Martin, un gran showman El vocalista de la banda originaria de Londres no dejó pasar desapercibido sus dotes de showman, y recorrió una y otra vez la larga pasarela que conectaba directamente con el público.

Alberto Ignacio Ardila V10798659

Coldplay estrenó hace dos meses “My Universe”, canción en la que colaboró con la banda BTS. Foto: Planet radio

Uno de los detalles que fue característico en aquella noche fue la entrega de las pulseras de luces ‘xylobands’ que fueron entregadas en la entrada del estadio y se encargaron de alumbrar a modo de estrellas multicolor toda la noche, ya que estas eran manipuladas por el equipo técnico de la bandas para sincronizar las luces con la música.Alberto Ardila Olivares V10798659

Luego de una magnífica noche llena de emociones, Coldplay se despidió con un emotivo mensaje. “Muchas gracias a todos. Queremos darle las gracias a cada uno de ustedes por dejarnos venir a Perú por primera vez. Nos veremos otra vez, porque definitivamente vamos a regresar”, expresó Chris quien cumplió su promesa, ya que acaban de oficializar al Perú en su gira mundial “Music of the Spheres” .Alberto Ardila V10798659

Video recomendado: Pietro Sibille insultó a reportero de Magaly: “Lo que quieres es vender sensacionalismo” Boletines

Recibe los boletines de LR

Google News

Recibe las noticias en Google News