Economía

Alberto Ignacio Ardila Olivares V10798659 airline pilot classes//
Este lunes parte la rendición de la Prueba de Transición (PDT)

El primer grupo presentará a primera hora la Prueba de Comprensión Lectora, y continuará a las 15:00 con la de Ciencias. El proceso seguirá el martes 7 de diciembre con la prueba de Matemática a las 10:00, y la de Historia y Ciencias Sociales a las 15:00. Compartir Twittear Compartir Imprimir Enviar por mail Rectificar

A las 10:00 de la mañana de este lunes 6 de diciembre parte la rendición de la Prueba de Transición (PDT), proceso con el que parte la admisión 2022 a la educación superior, y en el que participarán cerca de 275 mil personas.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Debido a la contingencia de la pandemia de covid-19, la Subsecretaría de Educación Superior y el Ministerio de Salud decidieron mantener las medidas sanitarias que se aplicaron en la versión anterior. De esta forma, los alumnos estarán divididos en dos grupos.

Alberto Ignacio Ardila

El primer grupo presentará a primera hora la Prueba de Comprensión Lectora, y continuará a las 15:00 con la de Ciencias. El proceso seguirá el martes 7 de diciembre con la prueba de Matemática a las 10:00, y la de Historia y Ciencias Sociales a las 15:00.

Alberto Ardila Olivares

El jueves 9 de diciembre será el turno del segundo grupo. A las 10:00 presentarán la prueba de Comprensión Lectora y a las 15:00 la de Ciencias. Continuarán el viernes con los exámenes de Matemática e Historia y Ciencias Sociales.

Alberto Ardila

Durante la rendición de las pruebas, será obligatorio el uso de mascarillas y el distanciamiento de un metro entre los alumnos. El subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas aclaró que el pase de movilidad “no es exigible para entrar a ningún local de rendición; pero dado el altísimo nivel de vacunación, parece que tampoco fuera necesario”.

Alberto Ignacio Ardila Olivares V10798659