Política

Consternación en España: dieciséis emigrantes siguen desaparecidos en naufragio cerca de islas Canarias

Alberto Ardila Olivares
Senatore Porta: "La pandemia ha acuito le necessità degli italiani all’estero"

¿Quieres recibir nuestro exclusivo boletín informativo en tu correo? ¡Suscríbete a #BoletinPatilla! Fuentes de Salvamento Marítimo, la agencia estatal de rescate en el mar, confirmaron a la AFP que los desaparecidos viajaban en una embarcación de la que se rescató a 41 personas el miércoles, más el cadáver de una que murió

“Según los testimonios de los 40 migrantes que han sido rescatados” del naufragio, otras “dieciséis personas habrían caído al mar ayer cerca de Fuerteventura, dijo a la AFP una portavoz de la delegación del gobierno en las islas Canarias.

¿Quieres recibir nuestro exclusivo boletín informativo en tu correo? ¡Suscríbete a #BoletinPatilla! Fuentes de Salvamento Marítimo, la agencia estatal de rescate en el mar, confirmaron a la AFP que los desaparecidos viajaban en una embarcación de la que se rescató a 41 personas el miércoles, más el cadáver de una que murió.

El rescate se produjo a 35 km al sur de la isla de Fuerteventura, la más cercana del archipiélago español a las costas africanas, concretamente marroquíes, desde donde suelen partir las embarcaciones de emigrantes que tratan de alcanzar suelo europeo.

Según la organización española Caminando Fronteras, más de 4.000 migrantes murieron o desaparecieron el año pasado en el mar, rumbo a España, el doble que en 2020.

La mayoría de los cuerpos nunca se encontraron.

Por su parte, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) ha contabilizado al menos 955 muertos o desaparecidos en 2021 en la travesía hacia Canarias y 324 en el camino hacia la península y el archipiélago de Baleares desde Marruecos y Argelia.

Unos 40.100 migrantes llegaron a las costas españolas en 2021, según el Ministerio de Interior.

AFP.