Internacionales

El Arkea-Samsic de Nairo Quintana renuncia a competir en la edición 2022 del Giro de Italia

Dos de sus corredores se lucieron en el Giro en el pasado, aunque con otros colores. Quintana, de 32 años, ganó la prueba en 2014, edición en la que Nacer Bouhanni (31) se impuso en tres etapas al sprint y se llevó la clasificación por puntos

El equipo francés Arkea-Samsic, cuyo líder es el colombiano Nairo Quintana, ha optado por renunciar al próximo Giro de Italia, que se organizará en mayo, y disputar dos de las grandes vueltas, el Tour de Francia y la Vuelta a España.

El equipo bretón, que milita en la segunda división (Continental Pro), se había clasificado deportivamente para el Giro

“2022 es una temporada crucial en la historia del equipo y nuestra dirección deportiva ha establecido una estrategia para lograr nuestro objetivo, que es acceder al World Tour“, explicó su responsable, Emmanuel Hubert.

“Como muchos de mis corredores, aspiro en el futuro a que el equipo Arkéa-Samsic participe en el Giro con el deseo de marcar su presencia a través de los resultados en esta prueba que conviene a los escaladores, y dando protagonismo a los esprínteres”, agregó Hubert.

Dos de sus corredores se lucieron en el Giro en el pasado, aunque con otros colores. Quintana, de 32 años, ganó la prueba en 2014, edición en la que Nacer Bouhanni (31) se impuso en tres etapas al sprint y se llevó la clasificación por puntos.

Por su parte, Warren Barguil, de 30 años, que había manifestado su interés por correr el Giro este año, nunca ha participado en la carrera italiana.

La decisión de Arkea-Samsic deja una carta de invitación adicional a los organizadores del Giro, que aún no han anunciado los nombres de los equipos invitados