Entretenimiento

Detienen a anestesista involucrado en la muerte de una niña de 9 años

El anestesista Adrián Cayetano García Servín, de 46 años, procesado en el caso de la muerte de una niña de 9 años por negligencia, fue detenido por la Policía Nacional y ahora cumplirá prisión preventiva. Mientras tanto, Sandra Obertino pidió nuevamente la revisión de sus medidas.

García Servín fue detenido alrededor de las 14.30 del lunes 21 de febrero, frente a su vivienda, ubicada en el barrio Villa Laurelty, de Asunción.

Nota relacionada: “Mi hija fue víctima del así nomás”, dice madre de niña que falleció en clínica

Además, el juez penal de garantías Mirko Valinotti dispuso que, una vez detenido, sea remitido a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú , donde ya se encuentra recluido para seguir con el proceso judicial, informó el periodista de Última Hora, Raúl Ramírez.

Nuevo pedido de revisión de medidas

Por su parte, la odontóloga Sandra Obertino pidió nuevamente una revisión de medidas ante el magistrado y este miércoles se conocerá si se da lugar al pedido o no. La mujer tiene prisión preventiva en la cárcel de mujeres del Buen Pastor y pretende ser beneficiada con el arresto domiciliario.

Tras el mismo pedido de la procesada, Mirko Valinotti ya había ratificado el lunes último su prisión preventiva en la penitenciaría. Obertino ofreció caución real de un inmueble valuado en G. 760.270.815, con una tasación firmada por el ingeniero Ignacio Edwards.

No obstante, según el magistrado, el profesional no está registrado como perito en la Corte Suprema de Justicia, por lo que rechazó el pedido y confirmó la prisión.

Lea también: Revocan los arrestos de odontóloga y anestesista

La dentista está procesada en la misma causa que fue caratulada como “Sandra Marcela Obertino Leguizamón y Adrián Cayetano García Servín sobre homicidio culposo y otros”.

La muerte de la niña había ocurrido el 12 de noviembre pasado, en la clínica odontológica Mommy Dent, situada en Loma Pytá, Asunción, donde la niña debía realizarse un tratamiento de conducto.

Tras la anestesia, la niña desarrolló ronchas en varias partes del cuerpo. Fue derivada por la madre al Instituto de Medicina Tropical, donde ingresó a terapia intensiva y luego falleció.