Tecnología

Brasil vs. Uruguay: cuándo, dónde y a qué hora juega la selección de Ruben Magnano 

Contenido Exclusivo

La nota a la que intentas acceder es exclusiva para suscriptores Suscribirme Conocé nuestros planes

y disfrutá de El País sin límites.

Ingresar Si ya sos suscriptor podés

ingresar con tu usuario y contraseña.

Continúa el sueño celeste con escala en Franca, Brasil. La selección uruguaya , dirigida por Ruben Magnano , jugará ante el siempre poderoso elenco brasileño por la tercera fecha del grupo B , correspondiente a las Eliminatorias rumbo al Mundial de 2023 , que se disputará en Japón, Indonesia y Filipinas.

La meta está clara y la Celeste llega con confianza: viene de superar a Colombia en los dos encuentros disputados en Buenos Aires , que correspondían a la primera ventana, y eso le ha valido posicionarse de buena forma en su grupo: hoy cosecha cuatro unidades, al igual que Brasil, con quien lidera. Por su parte, Colombia y Chile se ubican detrás con tan solo dos puntos.

El encuentro ante la Canarinha podrá verse a partir de las 19:10 horas a través de VTV Plus y el escenario será el gimnasio Pedracao de la ciudad brasileña de Franca . Significará un duelo crucial para el futuro del grupo ya que se enfrentan los dos líderes.

En lo que respecta a qué se necesita para acceder a la segunda ronda del clasificatorio, Uruguay debe quedar entre los primeros tres del grupo que integra junto con Colombia, Brasil y Chile. Luego, quienes clasifiquen continuarán con su puntaje obtenido y deberán cruzarse ante los tres mejores del grupo D, que está compuesto por Estados Unidos, Puerto Rico, México y Cuba. En esa instancia no podrán jugar entre sí aquellos que ya se hayan enfrentado y los tres mejores de esos seis participantes tendrán su cupo directo al Mundial.

A su vez, también es posible que quien termine cuarto clasifique, pero para eso deberá alcanzar una suma de puntos superior a las del cuarto del otro grupo formado por los tres mejores del conjunto A y C.

Contra Colombia logramos plantear dos excelentes juegos, tanto a a nivel defensivo como ofensivo, nos acoplamos de manera muy buena a lo que nos pidió el cuerpo técnico para poder contrarrestar sus fortalezas y sacar adelante los partidos”, declaró Juan Ducasse , jugador de la selección uruguaya , en diálogo con Ovación .

Con respecto al rival de hoy, señaló: “Sabemos el potencial que tiene Brasil, pero venimos a buscar las dos victorias. Vamos a tener que ponernos muy duros en defensa y en el rebote por la desventaja física que tenemos con respecto a ellos, y desde ahí empezar a construir cosas positivas en ataque”, cerró.