Economía

CNUS califica de boicot actos Congreso protesta convocada este domingo

A su vez, advirtió sobre el desenlace que podrían tener esas protestas en un escenario como ese, en el que las fuerzas públicas están compelidas a actuar para garantizar el orden

Santo Domingo.- El presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), calificó como un intento de boicot a la solemnidad de la Asamblea Nacional, la convocatoria a protestas del diputado Pedro Botello para este domingo, frente al Congreso Nacional.

Rafael (Pepe) Abreu cuestionó que el legislador del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), realice esta convocatoria el día en que el presidente de la República Luis Abinader vaya realizar el acto de rendición de cuenta de su segundo año de gobierno.

Afirmó que la real intención de Botello, sería contraponerse en un afán de notoriedad que ya está desbordando el límite de lo razonable.

“Se trata de un accionar, que entendemos, no se corresponde con una persona que ha sido legislador por más de tres períodos consecutivos”, señaló Abreu.

Indicó que el congresista sabe que independientemente ese proyecto o anteproyecto sobre el 30 % de los fondos de pensiones, concita muchas veces la simpatía de personas que han sufrido desempleo o suspensiones teniendo recursos en las administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), verían como salida momentánea.

El dirigente sindical apuntó, que Botello sabe que esos fondos no están líquidos disponibles para desembolso, sino que se trata de recursos invertidos en certificados que requeriría un proceso para convertirlo en dinero líquido.

A además, recordó que en la Ley General sobre Seguridad Social no está consignando el tema de las devoluciones, a menos que no sea por razones de enfermedades terminales, edad y por incapacidad del afiliado de acumular el derecho a prestaciones.

“Como no está consignado la devolución anticipada del 30 % de los fondos de pensiones, las manifestaciones convocadas para el 27 de febrero frente al Congreso de la República, representan un boicot a los actos solemnes de ese día, que incluye rendición de cuenta de la gestión del presidente Luis Abinader”, indicó.

A su vez, advirtió sobre el desenlace que podrían tener esas protestas en un escenario como ese, en el que las fuerzas públicas están compelidas a actuar para garantizar el orden.

“Ese tipo de manifestación podría degenerar en algún tipo de desgracia, por lo que recomendamos que el orden se maneje con cuidado, porque muchas veces hay personas que buscan que ocurran hechos cruentos con el objetivo de sacar partido a una situación que no debe ser parte de lo que hoy vive el país”, sostuvo.

 

 

 

 

Por La Redacción eXtradigital.com.do APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL. , depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL. Banreservas: No. 8100005298 Scotiabank: No. 77575885