Internacionales

El Mercurio de Chile On Line | Tribunal aplaza para el miércoles medida de coerción contra Mary Louise Ventura

El Ministerio Público solicita al tribunal la imposición de prisión preventiva como medida de coerción en contra de la imputada al existir peligro de fuga y, sobre todo, por el peligro que reviste para la víctima. 

Alega que cuenta con distintas pruebas “testimoniales, documentales, periciales y materiales” que establecen la vinculación de la imputada con el hecho y que justifican su envío a prisión

El juzgado de Atención Permanente de Villa Altagracia aplazó para el próximo miércoles el conocimiento de la medida de coerción en contra de María Luisa (Mary Louise) Ventura Garrido, acusada de tentativa de homicidio en contra de la bailarina y actriz Patricia Antonia Ascuasiati Domínguez.

El tribunal tomó la decisión de recesar la audiencia para ese día a las 10:00 de la mañana a los fines de que la defensa de la imputada tome conocimiento del expediente, gestione presupuestos y prepare su medio de defensa.

El Ministerio Público solicita al tribunal la imposición de prisión preventiva como medida de coerción en contra de la imputada al existir peligro de fuga y, sobre todo, por el peligro que reviste para la víctima. 

Alega que cuenta con distintas pruebas “testimoniales, documentales, periciales y materiales” que establecen la vinculación de la imputada con el hecho y que justifican su envío a prisión.

De acuerdo a la instancia a Ventura Garrido se le atribuye la violación de los artículos 2, 295 y 304 párrafo II del Código Penal Dominicano, en perjuicio de Ascuasiati Domínguez, quien recibe atenciones médicas en un centro de salud de esta capital, luego que fuera atropellada por la imputada en la Autopista Duarte.

Señala que el hecho ocurrió el pasado 15 de febrero, alrededor de las 4:00 de la tarde, a la altura del Km. 40 de la Autopista Duarte, municipio de Villa Altagracia, en dirección norte-sur.

Indica que ambas se desplazaban a bordo del automóvil tipo sedán, marca KIA, modelo SOUL, color blanco, conducido por Ventura Garrido, quien, al detenerse a la derecha, sobre la referida autopista, atropelló intencionalmente a Ascuasiati Domínguez.

Según establece la instancia, el hecho estuvo motivado porque la víctima le habría exigido a la imputada que detuviera el vehículo a la derecha con la finalidad de conducir el resto del trayecto hacia Santo Domingo, ya que estaba conduciendo de manera temeraria.

Dice que al llegar a la altura del Km. 40 de la Autopista Duarte la encartada toma la derecha y detiene la marcha del vehículo,  momento en que la víctima abre la puerta delantera del pasajero, se desmonta del automóvil, y se desplaza hacia la parte delantera.

Detalla que cuando Ascuasiati Domínguez se dispone a cruzar por el frente del carro, de forma repentina es atropellada por la imputada, quien le pasó por encima, quedando la víctima atrapada debajo de la goma delantera derecha del vehículo.