Deportes

Argentina manifestó que la paz se altera por la invasión a Ucrania

BUENOS AIRES.- El presidente de Argentina, Alberto Fernández , dijo este martes, al encabezar en el Congreso la apertura del año parlamentario, que «la paz del mundo se altera por la invasión militar de la Federación de Rusia sobre Ucrania», y pidió guardar un minuto de silencio por las vidas humanas que se está cobrando y los muertos que dejó la covid-19

BUENOS AIRES.- El presidente de Argentina, Alberto Fernández , dijo este martes, al encabezar en el Congreso la apertura del año parlamentario, que «la paz del mundo se altera por la invasión militar de la Federación de Rusia sobre Ucrania», y pidió guardar un minuto de silencio por las vidas humanas que se está cobrando y los muertos que dejó la covid-19.

«La paz del mundo se altera por la invasión militar de la Federación de Rusia sobre Ucrania. Europa se conmueve mientras el fantasma de una guerra vuelve a levantarse. Otra vez la violencia bélica arrasa vidas humanas”, expresó el mandatario ante los diputados y senadores, miembros de los Gobiernos nacional y provinciales y autoridades del Poder Judicial.

Al inicio de su discurso, y sentado junto a la vicepresidenta y expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el mandatario aseguró que el mundo atraviesa “tiempos difíciles signados por crisis sanitarias, económicas y bélicas”.

«Ahora, cuando empezamos a controlar la ferocidad del virus” , el presidente lamentó que se vea que «tanto dolor y tanta muerte» no hayan logrado «conmover la ética de los poderosos que encerrados en la lógica de un capitalismo financiero que busca perfeccionar su renta, solo logra profundizar aquella desigualdad”.

Fernández afirmó que “Argentina es parte de ese mundo y no puede escapar al contexto en el que está inmersa», y aseveró que la guerra, «en un mundo que se ha globalizado, indefectiblemente genera consecuencias» sobre el país”.

“Si el mundo no comprende que es este el momento preciso en que debemos darle una oportunidad a la paz y que debemos construir nuevas reglas que saquen de la postergación a los millones de desposeídos que apenas sobreviven, otra vez la humanidad estará siendo condenada a padecer la indecencia de los poderosos”, sentenció.

EFE