Tecnología

Dos futbolistas ucranianos han muerto durante la invasión rusa

Vitalii Sapylo, de 21 años, pertenecía al equipo juvenil del Karpaty Lviv, mientras que Dmytro ‘Dima’ Martynenko, a la edad de 25, jugaba para FC Gostomel

Dos futbolistas ucranianos han muerto durante la invasión rusa del país: Vitalii Sapylo y Dmytro Martynenko, según ha informado este martes el sindicato mundial de jugadores (FIFPro).  A su vez han expresado su pesar y dolor por los fallecimientos.

Vitalii Sapylo, de 21 años, pertenecía al equipo juvenil del Karpaty Lviv, mientras que Dmytro ‘Dima’ Martynenko, a la edad de 25, jugaba para FC Gostomel.

«Nuestros pensamientos están con las familias, amigos y compañeros de equipo de los jóvenes futbolistas ucranianos Vitalii Sapylo y Dmytro Martynenko, las primeras pérdidas reportadas del fútbol en esta guerra. Que ambos descansen en paz», indicó FIFPro.

Karpaty anunció la muerte de Sapylo y dijo en un comunicado que su fallecimiento se produjo el viernes 25 de febrero «cerca de Kiev» en un «combate con las fuerzas rusas mientras defendía» la capital ucraniana.

«Recuerdo eterno de este héroe», escribió su club. Por su parte, Martynenko fue asesinado junto a su madre después de un bombardeo en su domicilio, según explicó la federación local de Kyiv-Sviatoshynskyi en su página de Facebook.

FIFA y la Uefa anunciaron esta semana que los equipos rusos han sido suspendidos de las competiciones internacionales y de clubes hasta nuevo aviso.

Our thoughts are with the families, friends, and teammates of young Ukrainian footballers Vitalii Sapylo (21) and Dmytro Martynenko (25), football’s first reported losses in this war.

May they both rest in peace. pic.twitter.com/f6l9oHHRMr

FIFPRO (@FIFPRO) March 1, 2022

Ten la informaci ón al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:  https://chat.whatsapp.com/ DB1cHh033LHKn1pwrCfbdG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/ diarioprimicia

Lea También: Federación rusa de fútbol califica como discriminatoria decisión de FIFA y Uefa Venezuela aplastó a Paraguay y avanzó a segunda ronda de las eliminatorias Fiba