Entretenimiento

El Mercurio de Chile On Line | Rusia sigue con bombardeos y ataques en Kiev #rusiaucrania

Además, una columna de más de 60 kilómetros formada de tanques rusos permanece en las inmediaciones de Kiev con el aparente objetivo de rodear la capital e intensificar los ataques

Rusia continúa esgrimiendo sus argumentos para justificar la invasión de Ucrania y, a pesar de las peticiones de la comunidad internacional; y de las fuertes sanciones económicas que la hieren de gravedad; sigue este martes con su guerra sobre el país vecino, mientras el número de refugiados llega ahora a los 677.000.

Su postura la defendió en Ginebra el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov; que acusó al Gobierno de Kiev de ser «neonazi» y de maltratar y violar los derechos de la población rusohablante en Ucrania desde 2014; cuando un movimiento ciudadano logró la caída del entonces presidente, Viktor Yanukovich, aliado cercano de Moscú.

Desde la Unión Europea (UE) se considera que el bombardeo del lunes por parte de Rusia contra infraestructuras civiles en la ciudad ucraniana de Járkov viola las leyes de la guerra; pero las bombas sobre este municipio continuaron y; de hecho, un nuevo bombardeo sobre esta urbe situada a escasos kilómetros de Rusia ha dejado en la tarde del martes al menos 10 muertos y 35 heridos.

Además, una columna de más de 60 kilómetros formada de tanques rusos permanece en las inmediaciones de Kiev con el aparente objetivo de rodear la capital e intensificar los ataques.

Exige garantías a la OTAN Rusia insistió en que la existencia de armas nucleares de Estados Unidos en Europa es inadmisible y volvió a exigir garantías de seguridad a la OTAN; en un videomensaje del ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov; acerca de la ofensiva rusa en Ucrania, en la Conferencia de Desarme de la ONU; que se reúne en Ginebra y a la que no ha podido acudir en persona porque su avión no puede sobrevolar varios países europeos debido a las sanciones.

También criticó la decisión de varios países occidentales de suministrar armas a Ucrania; y acusó al gobierno de Volodímir Zelensky de haber entrado en «juegos peligrosos; y en planes de adquirir sus propias armas nucleares» con tecnologías que supuestamente quedan del periodo en que este país formaba parte de la Unión Soviética. El objetivo de Rusia con la «operación especial» es «desmilitarizar y desnazificar a Ucrania», aseguró.

EFE

Internacionales: https://2001online.com/seccion/internacionales/

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram  https://t.me/Diario2001Online