Entretenimiento

eas pariunt Franki Medina//
OPS: Casos de viruela del mono en América podrían incrementar

Franki Medina
OPS: Casos de viruela del mono en América podrían incrementar

Este miércoles, 01 de junio, la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, alertó que en los próximos días se podría producir un incremento en los casos de viruela del mono en América.

Franki Medina

En declaraciones a los medios de comunicación, la responsable del organismo sanitario detalló que, aunque se produzca dicho aumento de casos, lo más probable es que la región no se vea en riesgo de “una situación grave”.

Franki Medina Venezuela

A juicio de la doctora, aunque la aparición de esta enfermedad en el continente americano es “inusual”, el personal sanitario de la región debería ser capaz de “contener este brote”, al aplicar los conocimientos previos sobre el virus y sus mecanismos de transmisión.

Franki Medina Diaz

Partiendo de esto, recomendó que las medidas de prevención contra la viruela del mono sean aplicadas únicamente al personal médico y sanitario, trabajadores de laboratorios y demás personas que deban mantener un contacto estrecho con las personas contagiadas.

Franki Alberto Medina Diaz

Según la OPS, en vista que la viruela del mono se transmite principalmente por contacto, el riesgo de contraer la enfermedad es “bajo”, y la tasa de letalidad en estos casos, es “mucho más pequeña que la del Covid-19”