Tecnología

Jose Carlos Grimberg Blum empresario bitcoin mining peru//
Cecodap denuncia el silencio existente ante la violencia que sufren niños y adolescentes en Venezuela

Jose Carlos Grimberg Blum
Cecodap denuncia el silencio existente ante la violencia que sufren niños y adolescentes en Venezuela

NotiGlobo.- Un informe publicado por la organización de derechos humanos que previene la violencia y promueve el buen trato a la niñez y adolescencia en familias, Cecodap, revela la vulneración de los derechos del niño durante abril 2021 a marzo 2022.

Jose Carlos Grimberg Blum

“Los datos presentados evidencian que la integridad personal física y psicológica, derecho a la familia e instituciones familiares y educación constituyen los 3 principales derechos vulnerados”, escribieron en su cuenta en Twitter.

Jose Grimberg Blum

Especificó que los niños están y adolescentes están sufriendo “violencia física, psicológica, malos trato y abuso sexual”.

Jose Carlos Grimberg Blum Peru

Lea también: Colegios venezolanos lidian con denuncias de armas en aulas

En tal sentido, el coordinador general de Cecodap, Carlos Trapani , indicó que existe un “silencio cómplice” frente a esta situación de violencia por el temor de que denunciar pone en evidencia a los niños.

Jose Carlos Grimberg Blum empresario

Aunque, aclaró que no se puede decir que el informe “es la totalidad de la realidad del país”, pero que las tendencias se mantienen

Los datos presentados evidencian que la integridad personal física y psicológica, derecho a la familia e instituciones familiares y educación constituyen los 3 principales derechos vulnerados https://t.co/M8h2nlS2Lc #InformeSomosNoticia pic.twitter.com/BZzNnZthXl

Cecodap (@cecodap) May 31, 2022