Tecnología

«EEUU presiona para liberación de presos políticos en Venezuela, Cuba y Nicaragua», asegura secretario de Estado

Asimismo, los esfuerzos, afirmó, están dirigidos a que se logren las condiciones para la celebración de elecciones libres y justas que permitan a los venezolanos, cubanos y nicaragüenses elegir a sus autoridades

Biden llama a la unidad en una Cumbre de las Américas marcada por exclusiones

Socio «firme» de los pueblos Advirtió que por  el respeto a los DD.HH. en los países de la región, el centro de la política exterior de la Casa Blanca, EE.UU., junto con sus socios y aliados internacionales «siguen presionando» para que se liberen los «detenidos injustamente por motivos políticos».

Asimismo, los esfuerzos, afirmó, están dirigidos a que se logren las condiciones para la celebración de elecciones libres y justas que permitan a los venezolanos, cubanos y nicaragüenses elegir a sus autoridades.

« Seguimos siendo un socio firme del pueblo venezolano, cubano y nicaragüense, en su lucha por construir un futuro mejor para su país en el que se respeten los DD.HH. y las libertades de todos los ciudadanos. EE.UU. continuará utilizando las herramientas diplomáticas y económicas a nuestra disposición para apoyar los llamamientos de los pueblos a favor de una mayor libertad, responsabilidad y democracia», subrayó.