Internacionales

China: dos terremotos azotaron Sichuan y actuaron más de 750 bomberos

Bomberos en China.jpg Hasta las 6 hora local no se habían reportado víctimas. De todos modos, el trabajo continúa en la zona de desastres causados por el súbito movimiento de la Tierra

Los fenómenos naturales azotaron el territorio esta madrugada, por lo que la prefectura autónoma actuó de inmediato.

Informate más Se inaugura la Cumbre de las Américas con ausencias, reproches y la sombra de China El primer sismo, de magnitud 5,8, fue registrado a las 00:03 hora local a una profundidad de 13 kilómetros en la ciudad de Maerkang , área ubicada dentro de Ngawa tibetana y qiang, noroeste de la provincia. A ello, le siguió un terremoto de magnitud 6,0 en la misma zona a las 1:28, con el hipocentro situado a 10 kilómetros de profundidad.

Terremoto en ciudad China.jpg Las autoridades activaron una respuesta de emergencia de nivel III en la provincia y de nivel IV a escala nacional, según la agencia Xinhua. Además, los daños que se registraron obligó una movilización de más de 750 bomberos en operaciones de socorro.

Bomberos en China.jpg Hasta las 6 hora local no se habían reportado víctimas. De todos modos, el trabajo continúa en la zona de desastres causados por el súbito movimiento de la Tierra.

Además, se desplegaron 425 rescatistas, 95 vehículos y nueve perros de rescate para participar en los esfuerzos de rescate.

Terremoto en China.mp4 Hasta el momento, tampoco se recibieron reportes de derrumbes de casas, personas atrapadas o interrupción de alguna de las carreteras, según indicó la población local.

En mayor de 2008, la provincia de Sichuan sufrió un terremoto de magnitud 8 que causó al menos 87.150 muertos o desaparecidos, 374.000 heridos y un daño económico de u$s150.000 millones.