Deportes

EEUU levanta sanciones a Carlos Erik Malpica Flores, sobrino de Cilia Flores

 

 

Su tía, Cilia Flores, es una de las miembros más influyentes del gobierno de Venezuela. Otros dos sobrinos suyos están encarcelados en los Estados Unidos cumpliendo una condena por narcotráfico

   Carlos Erik Malpica Flores, exfuncionario de alto rango de PDVSA y sobrino de la primera dama de Venezuela, Cilia Flores, fue eliminado de una lista de sanciones de Estados Unidos.

 

 

 Este viernes se conoció  el retiro de sanciones a Malpica Flores es un gesto de la administración de Joe Biden destinado a alentar la reanudación de las negociaciones entre la oposición y el Gobierno de Nicolás Maduro en México.

 

 

“Son cosas que la Plataforma Unitaria negoció y nos vino a pedir que las hiciéramos para poder volver a la mesa de negociación”, dijo un alto funcionario de EEUU  bajo condición de anonimato porque no se había hecho el anuncio formal.

 

 

Malpica Flores fue tesorero nacional y vicepresidente de finanzas de PDVSA.

 

 

Fue sancionado individualmente en 2017 cuando Estados Unidos apuntó a personas asociadas con la corrupción gubernamental de Venezuela.

 

 

Su tía, Cilia Flores, es una de las miembros más influyentes del gobierno de Venezuela. Otros dos sobrinos suyos están encarcelados en los Estados Unidos cumpliendo una condena por narcotráfico.

 

 

Congresistan han pedido leventar sanciones

 

18 congresistas del sector progresista del Partido Demócrata enviaron una carta al presidente estadounidense Joe Biden  hace días para pedir que se levanten las sanciones económicas impuestas a Venezuela.

 

 

“Le instamos a continuar con el diálogo con el gobierno venezolano. Y en apoyo a ese proceso; considerar el levantamiento de amplias sanciones económicas que han logrado poco más que el sufrimiento generalizado del pueblo venezolano”, expresaron los congresistas al mandatario.

 

 

Además, consideraron  según ellos,  que la relajación de las sanciones marcaría «un paso crítico adelante» en el proceso de compromiso y diplomacia que la administración de Joe Biden ha iniciado; y «podría contribuir a la resolución de la crisis política y mejorar el bienestar del pueblo venezolano».

 

 

Declaración de Blyde

 

Más temprano, el jefe de la Plataforma Unitaria de la oposición, Gerardo Blyde, aseguró este viernes que trabaja con Estados Unidos para la reactivación del diálogo con el gobierno de Nicolás Maduro.

 

 

 

La Delegación de la Plataforma Unitaria ha trabajado muy de cerca con los Estados Unidos en acciones específicas que tienen como finalidad la reactivación del proceso de negociación conforme al Memorando de Entendimiento firmado en Ciudad de Mexico, en busca de soluciones a la

— Gerardo Blyde (@GerardoBlyde) June 17, 2022