Internacionales

El Mercurio de Chile On Line | La protesta lgbtiq+en una universidad de EEUU que se viralizó

En medio del mes del orgullo Lgbtiq+, un grupo de estudiantes de la Universidad de Seattle Pacific, Estados Unidos, se viralizó por su protesta contra las políticas anti gay de la casa de estudios

En medio del mes del orgullo Lgbtiq+, un grupo de estudiantes de la Universidad de Seattle Pacific, Estados Unidos, se viralizó por su protesta contra las políticas anti gay de la casa de estudios.

A través de redes sociales, circularon los videos de los graduandos entregando banderas del colectivo al rector de la institución, Peter Menjares . Se identificó al académico como promotor de las políticas contra parejas del mismo sexo en el campus.

Captura del video. Cortesía: RRSS “Punto de vista: el rector de tu universidad c ree que ser Lgbtq+ es una elección de estilo de vida y un asunto de moralidad, así que decides darle un regalo en la graduación”; citó la descripción del video compartido en la cuenta EngaygeTheCulture de TikTok.

PROTESTA ESTUDIANTIL: GRADUANDOS ENTREGARON BANDERAS LGBTIQ+ A RECTOR HOMOFÓBICO  Chloe Guillot, estudiante y organizadora de la iniciativa, destacó a CNN que la idea “comenzó como una conversación entre alumnos” que no querían “estrechar la mano del rector en la graduación”. 

“Entonces, pensamos: ¿qué podemos hacer en lugar de eso? Y surgió la idea: ¿por qué no repartimos una bandera del orgullo?”, agregó.

Cortesía: King 5 Alrededor de 50 egresados se sumaron a la protesta, en rechazo a las políticas de la junta liderada por Menjares, que prohibió las relaciones homosexuales entre el personal.

La resolución se divulgó hace unos meses y restringió la contratación de personas que incurran en sexo extramatrimonial o estén involucradas sexualmente con personas del mismo género, reseñó  El Tiempo. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DOS MUERTOS Y UN HERIDO DEJÓ TIROTEO A UNA IGLESIA DE EEUU, EL TIRADOR FUE CAPTURADO El portal  Veces  compartió el testimonio de un exprofesor que demandó a la institución por no permitirle ascender de puesto solo por ser gay . La denuncia trascendió hasta los tribunales estatales, luego de que el Senado de la Facultados de SPU admitiera “no tener confianza en la junta”.

Cortesía: RRSS Laur Lugos, presidente de la organización Estudiantes Asociados de Seattle Pacific  confirmó que seguirán pronunciándose hasta que surjan reformas , e incluso antiguos estudiantes se sumarán al pedido. Entre tanto, la Aspp recaudó dinero para elevar el caso a la justicia.

https://www.caraotadigital.net/wp-content/uploads/2022/06/Students-at-Seattle-Pacific-University-protest-their-schools-anti-LGBTQ-president-by-hand.mp4