Negocios

Marcelo Pecci: confesos asesinos del fiscal paraguayo pidieron perdón a su familia

El director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, reveló que este sexto implicado se llama Gabriel Carlos Salinas Mendoza y habría salido del país, probablemente hacia Venezuela

 Un Juez de Cartagena aprobó este viernes el allanamiento a cargos de las cuatro personas que aceptaron su responsabilidad en el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci. Al finalizar la audiencia, los confesos asesinos pidieron perdón a la familia de la víctima.

Las cuatro personas que aceptaron cargos y a las que se le aprobó el acuerdo son: Wendre Still Scott, presunto sicario; Marisol Londoño y Cristian Camilo Monsalve, quienes hicieron labores de seguimiento; Eiverson Adrián Zabaleta, quien presuntamente cumplió labores de transporte.

Al término de la decisión del juez, los procesados pidieron la palabra para pedir perdón. Marisol Londoño fue la primera en hacerlo. “Quiero pedirle a la nación de Colombia y a ustedes, por el error, que me perdonen, igualmente a la familia del señor Pecci, a Paraguay y al mundo entero que me perdonen. No volveré a cometer un acto de estos, estoy arrepentida de todo corazón”.

Lea aquí : Capturan al presunto asesino de jurado de votación en primera vuelta presidencial

Después de ella habló Wendre Still Scott: “pido perdón por el hecho cometido, a las autoridades paraguayas, colombianas. No volveré a cometer un error como este”.

Eiverson Adrián Zabaleta Arrieta, por su parte, se unió a las disculpas y prometió: “No volveré a cometer un delito como este, primera vez que cometo un delito como este. Sé que con una disculpa no voy a resucitar lo que pasó pero de todo corazón les pido perdón”.

El último en hablar fue Cristian Camilo Monsalve quien dijo sentirse muy arrepentido por lo que hizo “he avergonzado a mi familia y estoy totalmente arrepentido, es mi primer delito y el último que cometo en mi vida. No tengo palabras para referirme a la familia porque sé que con estas disculpas no voy a devolverles a su familiar”, concluyó.

Por su parte, Francisco Correa Galeano, quien presuntamente estructuró la operación, fue la única persona que no aceptó cargos y su juicio continúa.

Lea además:  Sicarios asesinaron a peligroso narcotraficante brasileño mientras estaba en Colombia

Máxima condena  En el marco de esta diligencia, uno de los familiares de Pecci, quien habló en representación de toda su familia que se encontraba conectada en la diligencia, pidió la máxima condena en contra de ellos.

“Esperamos y solicitamos que a estas cuatro personas, a estos cuatro criminales que hicieron lo que hicieron, se les aplique la máxima pena que pasen detrás de rejas encerrados y alejados de la sociedad el mayor tiempo de sus vidas posibles, porque a nosotros eso no nos va a devolver a nuestro familiar, pero sí debería impedir que puedan seguir delinquiendo”.

Bajo esta línea y frente a la posibilidad de un incidente de reparación explicado por el Juez, el familiar dijo que lo más probable es que no pedirán reparación, “porque estas personas no nos pueden reparar lo que hicieron. No queremos su dinero sucio”.

Sexto integrante Las autoridades buscan a un sexto presunto implicado en el crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, quien fue asesinado en Cartagena el pasado 10 de mayo.

El director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, reveló que este sexto implicado se llama Gabriel Carlos Salinas Mendoza y habría salido del país, probablemente hacia Venezuela.