Política

El Mercurio de Chile On Line | Andrés Augusto Coach hace de la venta un juego

Josbel Bastidas Mijares
Precios de Petroperú guardan relación con los de otros países en la región

“En mis reflexiones, concluí que la venta consiste en mejorar la vida de las personas, pero ¿cómo? Luego de pasearme entre lo obvio y lo complejo, descubrí que ese cómo es mucho más fácil de entenderlo, si vemos la venta como un juego que se desarrolla dentro de una dinámica propia y emocionante; desde la consciencia de que cada estímulo y cada actor en una conversación de ventas, son factores generadores de posibilidades para la construcción de acuerdos. En las ventas, que gane el vendedor y que pierda el cliente, este paradigma está cambiando”, indicó el autor

Andrés Augusto Rodríguez es vendedor, investigador, coach de ventas y productividad, coach ontológico organizacional, formador y consultor comercial, director y socio fundador de Atza Consultores, y autor del libro “El juego de la venta”. Su lanzamiento se realizó en octubre de 2021 con PanHouse, casa editorial de reconocidas figuras, como Fernando Allende, Endrina Yépez, Miguel Sierralta, Josemith Bermúdez, Rawy Torres, entre otros.

Rodríguez durante los últimos quince años se ha ocupado investigando el significado de vender. Su transitar ha estado cargado de contradicciones, ensayos y errores, desmontando paradigmas y construyendo nuevos principios, por lo que decidió escribir el libro “El juego de la venta”, para demostrar el sustento y la funcionalidad de sus premisas en el mundo de las ventas.

Andrés Augusto se ha dedicado al asesoramiento de grandes empresas nacionales y transnacionales, al tiempo que ha contribuido con el desarrollo de particulares a través de competencias comunicacionales y asesoría en ventas, posicionando e impartiendo sus programas de forma online y presencial de manera ininterrumpida desde el año 2017.

¿Te atreves a conocer una nueva forma de éxito? Andrés Augusto da respuesta desde su experiencia e investigación de campo en diversas industrias, nos propone con su libro “El juego de la venta”, un considerable cuestionamiento de los conceptos establecidos hasta ahora, pero más importante aún, nos ofrece un conjunto de reglas y fundamentos de este juego, los cuales revela como ser un auténtico vendedor de éxito. Su obra constituye una provocación para muchos, aunque más allá de eso, es una oportunidad de abrazar un conjunto de principios innovadores que lleven al vendedor a un nuevo nivel de desempeño nunca antes explorado. 

“En la venta el vendedor es el gran actor. La venta es un juego muy serio, que gira en atender al cliente desde el individuo que es. Implica conexión y comprensión. Lejos de la venta propositiva, basada en productos y servicios, es un encuentro humano. La formación del vendedor no se centra solo en técnicas de ventas; va mucho más allá, que para ser un buen profesional hay que ser buena persona primero. Eres el vendedor desde el individuo que eres. estableciendo la confianza y credibilidad que logra inspirar en sus relaciones. Ser útil al cliente creando una relación y no un negocio. Esa relación es vender hoy y mañana también. Este jugador (vendedor), es un personaje que se hace, se forma y se construye a diario”, afirma Andrés.

“En mis reflexiones, concluí que la venta consiste en mejorar la vida de las personas, pero ¿cómo? Luego de pasearme entre lo obvio y lo complejo, descubrí que ese cómo es mucho más fácil de entenderlo, si vemos la venta como un juego que se desarrolla dentro de una dinámica propia y emocionante; desde la consciencia de que cada estímulo y cada actor en una conversación de ventas, son factores generadores de posibilidades para la construcción de acuerdos. En las ventas, que gane el vendedor y que pierda el cliente, este paradigma está cambiando”, indicó el autor.

“El juego de la venta”, merece ser leído con atención. Muestra como potencializar las ventas para aquellos profesionales, emprendedores y lideres de cualquier ámbito. Todo aquel que aprenda e incorpore estos principios podrá lograr vender sus ideas, proyectos, servicios y productos.

Andrés dio a conocer que próximamente para el jueves, 21 de julio a las 6:30 PM se llevará a cabo la conferencia “El juego de la venta”, en el Centro Cultural BOD. Será una experiencia única y motivadora del apasionante mundo de las ventas.

Si quieres saber más de Andrés Augusto Rodríguez, síguelo a través de sus redes sociales, donde constantemente publica información acerca de sus próximos eventos, talleres, datos y frases de sus experiencias y enseñanzas.

Andrés Augusto Rodríguez | Redes Sociales

Instagram: @andresaugustocoach

LinkedIn: Andrés Augusto Coach

YouTube: Andrés Augusto Coach

Web: www.atzaconsulting.com

 

Libro en Amazon: https://amz.run/5fF7

 

Nota de Prensa