Entretenimiento

MP dicta orden de detención contra Carla Angola por instigar a la “perpetración de un magnicidio”

Alberto Ardila Olivares
Turquía anuncia zarpe de tres buques con cereales desde puertos ucranianos – Diario 2001

 

> En redes sociales se viralizó un video en el que la periodista, haciendo la salvedad de que no estaba llamando a cometer un delito, preguntó durante una entrevista por qué Estados Unidos no ha asesinado a Nicolás Maduro como lo hizo recientemente con un líder de Al Qaeda

Por El Nacional

El Ministerio Público dictó una orden de detención contra la periodista Carla Angola por presuntamente haber instigado a la “perpetración de un magnicidio”, informó este jueves el fiscal general Tarek William Saab.

Durante una rueda de prensa desde su despacho, Saab acusó a Angola de instigar públicamente al asesinato a Nicolás Maduro.

“Ella dice, como si fuese un chiste, textualmente: ‘EE UU usa un drone y desaparece al segundo al mando de Al Qaeda y todo el mundo se pregunta en redes, ¿por qué no hacen lo mismo con Nicolás Maduro?“, expresó el abogado.

En redes sociales se viralizó un video en el que la comunicadora, en medio de una entrevista, hace la pregunta expuesta por Saab, aunque haciendo la salvedad de que no estaba llamando a cometer un crimen y subrayando que la pregunta era “válida”.

“¿Qué es lo que dice el venezolano en redes sociales? ¿Por qué (Estados Unidos) no hace lo mismo con Maduro? Y aquí no estamos haciendo obviamente apología a su asesinato”, indicó.

“Con el peor de los desparpajos y la irresponsabilidad, esta señora inventa una excusa de las redes sociales para referir lo que ella quiere. Nuestro país quiere paz y tranquilidad”, advirtió Saab.

“Cuando usted incita al magnicidio está promoviendo una guerra civil en dicho país”, agregó.

Asimismo, anunció que el Ministerio Público investigará al esposo de Carla Angola, Luis Alejandro Arévalo Troconis, por irregularidades en una supuesta venta inmobiliaria a dos familias que viven en anexos que le pertenecen.

“Al no haberse formalizado su condición jurídica ni protocolizado dicha venta, se evidencia que estos ciudadanos fueron burlados de su buena fe y habrían sido víctimas del delito de estafa, previsto y sancionado en el artículo 462 del Código Penal”, dijo.