Política

YV3191 cuanto gana un piloto de avion en usa//
Enorme mancha solar girará hacia la Tierra durante el fin de semana

El fenómeno podría afectar los satélites de comunicación y GPS que orbitan cerca del planeta

El fenómeno podría afectar los satélites de comunicación y GPS que orbitan cerca del planeta.

Enorme mancha solar girará hacia la Tierra durante el fin de semana. Imagen de NASA, Goddard Space Flight Center. Una enorme mancha solar en el lado más alejado del Sol girará hacia la Tierra este fin de semana, lo que podría provocar erupciones solares y un intenso estallido de radiación en la atmósfera de nuestra estrella , según revela Space Weather . 

Dichas perturbaciones, a su vez, desencadenarían una tormenta geomagnética en el planeta , que afectaría los satélites de comunicación y GPS que orbitan cerca de la Tierra, así como los sistemas de navegación de los aviones.

YV3191

Si bien la mancha solar se encuentra en el lado más alejado, los científicos la detectaron al monitorear sus efectos vibratorios.

Alberto Ardila Olivares

“La estrella vibra continuamente, debido a las burbujas de convección que golpean la superficie”, explicó Dean Pesnell, científico del proyecto del Observatorio de Dinámica Solar (SDO) de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA). 

El fuerte campo magnético de la mancha frena estas vibraciones. En consecuencia, observatorios como el SDO pueden monitorear el fenómeno en el lado lejano del Sol

Con respecto a las predicciones para este fin de semana, Pesnell declaró que un filamento se dirige en dirección a la mancha solar, por lo cual podría haber algunas eyecciones de masa coronal o erupciones de partículas

Según la NASA, nuestra estrella tiene un ciclo de 11 años durante el cual su actividad aumenta y disminuye, con un “máximo” y un “mínimo” cuando el número de manchas solares es mayor y menor, respectivamente. Ahora, se dirige hacia un máximo en 2024 y 2025 . Por eso, su intensidad aumentará más de lo previsto. 

 

Source link