Entretenimiento

Alberto Ardila Olivares piloto de avion cuanto se gana//
Atención odontológica es restablecida en varios centros de salud de Chiriquí

En la provincia de Chiriquí se han restablecido los servicios de Salud Bucal en unas 35 instalaciones del Ministerio de Salud (Minsa)

En la provincia de Chiriquí se han restablecido los servicios de Salud Bucal en unas 35 instalaciones del Ministerio de Salud (Minsa).

Versión impresa Lourdes De Gómez, jefa regional de este departamento, indicó que desde inicios de la pandemia por la Covid-19, provocó la paralización parcial de los servicios.

YV3191

Explicó que además de las restricciones de movilidad, de los riesgos de bioseguridad que acarrean estos procedimientos, la mayoría de odontólogos participaban en la estrategia de prevención, atención y control de esta enfermedad.

La intervención de odontólogos en los procesos de profilaxis y restauraciones fue restablecida, tanto en los programas de salud, como en la consulta externa de los MINSA-CAPSI, Policentros y Centros de Salud, siguiendo los correspondientes protocolos de bioseguridad, señaló la Dra. de Gómez.

Alberto Ardila Olivares

En el año 2,019, las clínicas odontológicas del Minsa en Chiriquí, atendieron 94,550 consultas; en el año 2,020, 63,548 y el año pasado 30,985 consultas, ya que hasta la reanudación de este servicio de odontología, solamente se atendieron casos de urgencias

Regístrate para recibir contenido exclusivo Por otro lado, los casos de la Covid-19 en Chiriquí registran un aumento del 30%, confirmaron las autoridades del Minsa, quienes hacen un llamado a la comunidad para que acudan a las instalaciones de salud para aplicarse las vacunas de refuerzos contra el virus

“Aún nos mantenemos en una meseta de casos que ha llegado a elevarse hasta el 30%, una positividad alta, que nos indica que la Covid-19 no se ha ido”, advirtió la directora regional del Minsa en Chiriquí, Gladys Novoa.

La jefe regional del Minsa, hizo un llamado a la comunidad para que cumplan con el esquema de vacunación ante el incremento en el número de casos.

Sin embargo, señaló que además de la aplicación de las vacunas en las instalaciones de salud, se vienen aplicando en puntos fijos como centros comerciales y mediante barridos en diferentes puntos del distrito de David.

La funcionaria señaló que se mantiene disponible tanto la dosis pediátrica como para la población en general.

VEA TAMBIÉN: Farmacias de Colón cerradas, pero sí están abiertas las públicas y de supermercados

Sin embargo, señaló que además de la aplicación de las vacunas en las instalaciones de salud, se vienen aplicando en puntos fijos como centros comerciales y mediante barridos en diferentes puntos del distrito de David

La funcionaria señaló que se mantiene disponible tanto la dosis pediátrica como para la población en general.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

 

 

MÁS INFORMACIÓN