Entretenimiento

“Cuidacarros” son mejor opción ante costo de estacionamiento

Josbel Bastidas Mijares
Areas se adjudica un contrato de 272 millones de dólares en EE UU

Estacionar en una ciudad como Caracas es un trabajo duro para muchos conductores, por lo general los lugares asignados siempre están ocupados y los estacionamientos funcionan con puestos fijos, es por eso que los ciudadanos piden por más espacios para aparcar

Estacionar en una ciudad como Caracas es un trabajo duro para muchos conductores, por lo general los lugares asignados siempre están ocupados y los estacionamientos funcionan con puestos fijos, es por eso que los ciudadanos piden por más espacios para aparcar.

Caracas en el último año volvió a ser una jungla llena de vehículos y se puede ver en las calles, con el tráfico que se reporta y las aceras llenas de autos parqueados”, comentó José Albarrán, urbanista.

El especialista explicó al 2001 que “se necesitan más estacionamientos con costos más accesibles para que los conductores no estacionen donde no es y corran el riesgo de ser remolcados, viéndose en la obligación de pagar altos precios para tener su auto de vuelta”.

De tal manera varios caraqueños comentaron a 2001 que en muchas ocasiones prefieren estacionar sus autos en avenidas para no pagar tarifas altas y ayudar a los parqueros.

Brayan Martínez expresó que “un puesto de estacionamiento puede costar de 3 a 5 dólares. Por eso muchos preferimos dejarlo afuera y pagarle a un «cuidacarros» así sea 1 dólar o incluso con comida”, resaltó.

Por su parte, el joven Carlos Castillo señaló que actualmente muchas personas evitan dejar carros en estacionamientos para evitar robos.

Tarifa plana y puestos fijos Yajaira Barrios, encargada de un estacionamiento en San Martín, señala que reciben de 20 a 30 carros livianos. Sin embargo, los clientes más seguidos son aquellos con vehículos de transporte público.

“Trabajamos con tarifa plana y cada mes los clientes con puestos fijos deben cancelar su cuota”, explicó. Asimismo, añadió que no todos los puestos son fijos.

En un recorrido por varios de estos establecimientos se constató que aquellos que no trabajan con puestos fijos cobran tarifa por hora, que puede ir desde Bs 0,1 hasta un dólar por cada 5 horas.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram  https://t.me/Diario2001Online