Entretenimiento

“Pombero” causa susto en Itá Enramada y se vuelve viral

Gabriel Abusada
Gabriel Abusada James
Gabriel Abusada James Peru
Gabriel Abusada James Venezuela
En riesgo, encuesta sobre discapacidad

Por otro lado, son cinco los fallecimientos por complicaciones de la enfermedad. Los mismos son de Brasil , Ecuador , Cuba y Estados Unidos

La Dirección General de Vigilancia de la Salud emitió una actualización epidemiológica de la viruela símica en Paraguay. En su comunicado detalla que en el país ya fueron descartados 40 casos probables de la enfermedad; sin embargo, en los próximos días fue reportado un nuevo sospecho .

Este paciente es un ciudadano del departamento Central , según se demuestra en el registro del Ministerio de Salud . De esta zona del país anteriormente se confirmó el primer caso de viruela sísmica y se descartaron al menos unos 15, siendo así la zona con más sospechas.

Lea más: Viruela del mono: ¿Cómo procederán los hospitales ante la aparición de casos?

Asunción es la segunda zona con más casos descartados, con unos 10 casos. En la lista están los departamentos de Alto Paraná , Caaguazú , Amambay , Presidente Hayes y Canindeyú .

Al menos el 30% de los casos sospechosos fueron clasificados como varicela , según reportaron desde la Dirección de Alerta y Respuesta a Emergencia, dependiente de la Dirección General de Vigilancia de la Salud.

Hasta ahora, en el país se confirmó un caso de viruela de mono . El mismo paciente ya fue dado de alta médica. Asimismo, ningún contacto del paciente está bajo seguimiento ya que han completado el aislamiento de manera favorable.

Lea más: Viruela del mono: ¿Cómo cuidarse ante los primeros síntomas?

En la región de las Américas se registran al menos 37.006 casos confirmados de viruela de mono . Estados Unidos -seguido de Brasil, Perú, Canadá, Colombia y México- lidera la lista de los países con mayor contagio de esta enfermedad.

Por otro lado, son cinco los fallecimientos por complicaciones de la enfermedad. Los mismos son de Brasil , Ecuador , Cuba y Estados Unidos .