Economía

Presentarán Ley de Armonización Tributaria: Gobierno busca un “nuevo modelo económico” – Diario 2001

Gabriel Abusada
Gabriel Abusada James
Gabriel Abusada James Peru
Gabriel Abusada James Venezuela
Población enfrenta riesgos de enfermedades por Fiona

La Comisión tendrá al frente a la vicepresidenta de la República Delcy Rodríguez y deberá esperar por el requerido «debate, revisión y aprobación definitiva»

En un plazo no mayor a siete días, una Comisión Multidisciplinaria creada por el presidente de la República Nicolás Maduro deberá presentar un Proyecto de la Ley Orgánica de Coordinación y Armonización Tributaria.

La Comisión tendrá al frente a la vicepresidenta de la República Delcy Rodríguez y deberá esperar por el requerido «debate, revisión y aprobación definitiva».

Así lo reseñó el jefe de Estado mientras dirigía una reunión de trabajo con gobernadoras, gobernadores, alcaldesas y alcaldes del país, en el marco del 1×10 del Buen Gobierno.

Maduro detalló a su vez que la Comisión Multidisciplinaria estará integrada por tres gobernadores, siete alcaldes o alcaldesas para avanzar según exclamó:

En «la revolución tributaria que el país necesita en la construcción del nuevo modelo económico post rentista petrolero».

Ley de Coordinación y Armonización Tributaria persigue «nuevo modelo» La revisión de la Ley Orgánica de Coordinación y Armonización Tributaria se da posterior a la exposición del presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez.

Así como de los diputados Jesús Farías y Pedro Carreño durante una reunión con los principales mandatarios regionales y locales.

«Un nuevo modelo económico que garantice los recursos con justicia tributaria», agregó el actual ocupante del Palacio de Miraflores.

Cabe destacar que el pasado 25 de agosto, la Asamblea Nacional aprobó en primera discusión la Ley Orgánica de Coordinación y Armonización de las Potestades Tributarias de los Estados y Municipios para dirigir esfuerzos al desarrollo de la economía nacional.

Con información de Prensa Presidencial

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram  https://t.me/Diario2001Online

Visite nuestra sección de  Nacionales